Quimsa se quedó con el primer clásico

Quimsa de Santiago del Estero se impuso por 82 a 77 ante Olímpico en un partido que debió definirse en tiempo suplementario. De esta manera, el equipo de Romano se quedó con el primer duelo de la serie, que se definirá el domingo en el Vicente Rosales.

Desde el inicio se vio a dos equipos que buscaban hacer su juego, con ofensivas estacionadas. Olímpico se mostró mejor poniendo la pelota al poste bajo y así marco un parcial de 11-4 en los primeros minutos. En la recta final del cuarto, Quimsa mejoró en defensa y se acercó con arrestos individuales, pero los bandeños cerraron mejor el segmento y terminaron arriba por 24 a 14.

El segundo chico fue más parejo, en donde los dos apostaron a defender con mayor agresividad, obligando a bajar la efectividad en ofensiva. Sin Amicucci en el poste bajo, Olímpico se debilitó en esa zona y Quimsa recargó para comenzar a descontar. En los últimos minutos de la etapa, el Negro volvió a estirar la distancia y se fue al descanso arriba por 34 a 26 (el parcial fue para la Fusión por 12 a 10).

El complemento comenzó con mucha intensidad. Quimsa apostó a ofensivas rápidas y dinámicas para marcar un parcial de 13-5 para empatar en tres minutos. De allí en más el partido fue parejo en cuanto al trámite, sin embargo en los últimos instantes la Fusión con mucha actitud tomó las riendas del juego. Así entró al último cuarto con la ventaja de 55 a 52.

En los últimos diez se volvió a ver esa paridad en donde se puso más actitud que juego. Olímpico tomó el control del juego a fuerza de lanzamientos externos; con buena defensa y paciencia en ofensiva marcó un parcial de 17 a 5 para alejarse en el marcador. Sin embargo en los últimos dos minutos Quimsa reaccionó con Lo Grippo y Schattmann como abanderados, hasta ponerse abajo por la mínima (69-68). Quimsa fue más inteligente y con un triple de Schattmann, tras un gran robo de Williams, empató en 71. Al final Villares falló su lanzamiento pero falló y fueron a tiempo suplementario.

En el suplementario las lesiones de sus bases le jugaron en contra al equipo de Miravet; Machuca tuvo un golpe en la rodilla e Ibarra en el hombro. Quimsa sacó provecho de esta situación y cerró el juego a su favor por 82 a 77.

En el local se destacó el trabajo de Lo Grippo, con 23 puntos, sin embargo la figura del partido fue Axiers Sucre con 18 tantos, 11 rebotes y 6 robos.

En el balance general, se vio un Quimsa que apeló a sus buenas individualidades para quedarse con el juego. Por su parte, Olímpico mostró un juego mas aceitado en cuanto a lo colectivo, sin embargo sufrió las lesiones de sus bases y se achicó la rotación del equipo. Los dos tienen cosas por mejorar, pero ilusionan de cara al futuro.

Síntesis:
Quimsa (82):
Nicolás Aguirre 3, Leonel Schattman 19, Bernard Robinson 17, Diego Lo Grippo 24, James Williams 9 (fi); Hernando Salles 6, Damián Tintorelli, Jeremy Hunt, Sebastián Vega 4. DT: Carlos Romano

Olímpico (77): Matías Ibarra 11, Eduardo Villares 18, Alex Galindo 12, Axiers Sucre 18, Cristian Amicucci 7(fi); Cristian Romero 3, Fernando Malara 8, Jonathan Machuca, Marco Diez. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 14-24, 12-10 (26-34), 29-18 (55-52), 16-19 (71-71) y 11-6 (82-77)
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad

Crónica: Somos Deporte