WB Estudiantes derrotó a Libertad

Apoyado en el goleo de los puertorriqueños Ricky Sánchez y Javier Mojica, Bahía Estudiantes derrotó anoche a Libertad de Sunchales por 79 a 73 en un amistoso jugado en el gimnasio Román Nouzeilles del club Blanco y Negro de Coronel Suárez.

Entre Mojica y Sánchez combinaron 41 puntos del total del elenco bahiense, que le propinó a los santafesinos la segunda caída en dos días (el jueves habían perdido frente a Boca por 84-69).

Anoche el plantel estudiantil contó con el refuerzo del base Mariano Castets, debido a las ausencias de los tres bases del equipo, Pepe Sánchez, Lucas Faggiano y Germán Ressia.

Anoche Libertad se mostró más dinámico en el primer cuarto a partir de la conducción de Treise, aunque en el segundo lapso la visita contuvo el juego interior de Alloatti y Battle y niveló.

Bahía Estudiantes logró darlo vuelta en el a 6m10s. para el entretiempo con un triple de Federico Aguerre (26-25). Si bien Libertad remontó en el tercero a partir del goleo del crédito local Fernández Chávez y se puso a tres a 5m29s. del final, un triple de Ricky Sánchez mantuvo arriba al equipo bahiense para asegurar la victoria.

Los dirigidos por José Luis Pisani disputarán mañana, en el marco de la Fiesta Nacional del Básquet, otro choque amistoso. El rival será nada menos que el campeón Peñarol de Mar del Plata, 20.30 y en cancha del club Independiente de nuestra ciudad.

Síntesis
Libertad (73):
J. Treise 14, J.E. Fdez. Chávez 16, J. Pittman 9, A. Alloatti 5, R. Battle 15 (FI) M. Saglietti 8, E. Ruiz 3, J. Benítez 3. DT: F. Demti

Estudiantes (79): M. Castets 11, J. Mojica 20, F. Aguerre 7, R. Sánchez 21, J. Meyinsse 13 (FI) M. Gaynor 1, A. Zago 4, N. Renzi 2, DT: J.L. Pisani

Parciales: 17-15, 37-41 y 54-61
Arbitros: Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

Crónica: Diario La Nueva Provincia