San Martín venció a Progresista

San Martín de Corrientes sumó una victoria anoche frente a Unión Progresista por 90 a 78 en su segundo partido amistoso de cara a lo que será la Liga Nacional 2011/12. El goleador del partido fue William McFarlan con 22 puntos.

San Martín salió a la cancha con Lucas Victoriano, Maximiliano Maciel, Fabián Elías Saad, William McFarlan y Hakeem Rollins como titulares mientras que por el lado del local salieron Gonzalo Lapmitzborde, Cristian Schoppler, Victor Cajal, Bailey Chuck y Lisandro Rasio.

El primer cuarto fue muy parejo, los dos conjuntos salieron a jugar sus sistemas (jugadas), si bien el cuarto fue muy parejo el equipo Rojinegro llego a Sacar una diferencia de 5pts con dos triples seguidos de Fabián Elías Saad. El cuarto termino 22 iguales.

El segundo parcial el conjunto local salió a marcar presión y San Martín propuso un juego de ataques rápidos algo que le dio muchos réditos ya que con un triple del “Pulga” Carabajal el “Rojo” saco una diferencia de 5pts (27-32), lo cual obligo a pedir minuto a Jorge Lobera para reorganizar su equipo. Luego de esto el equipo dirigido por Leandro Ramella pasó a tomar las riendas del partido, ya que a base de ataques rápidos lograron cerrar el cuarto con una diferencia de 12 pts (42-54), para irse al descanso con esta victoria parcial del partido.

Los goleadores de la primera mitad del partido para el conjunto Rojinegro fueron Fabián Elías Saad y William McFarlan con 14pts cada uno, mientras que por el lado del local el goleador fue Lisandro Rasio con 13pts en su casillero.

San Martín arranco el segundo tiempo dormido a la hora de tomar los rebotes defensivos, a esto le saco provecho Lisandro Rasio, que hizo un gran partido, para que Unión Progresista no se alejara tanto en el marcador. Cerca del final de este periodo, y con el ingreso de McFarlan, el “Rojinegro” logro neutralizar a Lisandro Rasio quien era el que estaba desequilibrando la defensa, y a partir de ahí San Martín solo mantuvo la diferencia para obtener la victoria con un contundente 90 a 78.

La figura del partido fue William McFarlan con 22 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

Síntesis:
San Martín 90:
Hakeem Rollins 15, Fabían Elías Saad 16, Lucas Victoriano 7, Agustín Carabajal 13, Fabián Ramírez Barrios 6, Federico Aldama 2, Maximiliano Maciel 3, Emilio Vallejos 0, Alfio Niello 2, Ariel Eslava 4, William McFarlan 22.
DT: Leandro Ramella
AT: Facundo Muller

Unión Progresista 78: Matias Paciotti 3, Pedro Zabala 0, Cesar Avalle 8, Lapmitzborde Gonzalo 4, Nicolas Ojeda 4, Cristian Schoppler 12, Facundo Grutzki 0, Victor Cajal 7, Bailey Chuck 14, Tallabec Galuzzi 1, Mauro Aleksandrowics 3, Lisandro Rasio 19, Osores 3.
DT: Jorge Lobera

Crónica: Prensa San Martín de Corrientes