WB Estudiantes derrotó a Peñarol

WB Estudiantes superó 87-83 a Peñarol de Mar del Plata en el cierre de la Fiesta Nacional del Básquetbol. Antes del partido, hubo reconocimientos para Sergio Hernández, entrenador del milrayitas, y también para Juan Alberto Espil y Juan Ignacio Sánchez.

Sin Marcos Mata, pero con Leonardo Gutiérrez en un nivel interesante, Peñarol cayó anoche en Bahía Blanca ante Estudiantes por 87-83 en un amistoso previo al clásico del miércoles ante Quilmes por el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo, disputado en el gimnasio del club Independiente, cerró los festejos por la Semana del Basquet que se celebra anualmente en esa ciudad.

El amistoso, jugado ante 500 personas, con buena concurrencia de hinchas de Peñarol, sirvió para que Leonardo Gutiérrez sume minutos de básquetbol y para que Sergio Hernández pruebe alternativas para acompañar a Facundo Campazzo, único base del equipo mientras no se incorpore un recambio por «Tato» Rodríguez.
Gutiérrez, que tuvo lógicos descansos durante el partido, respondió con 25 puntos y fue el líder de la ofensiva del equipo marplatense.

Selem Safar fue el improvisado «1» durante buena cantidad de minutos y respondió con más gol que pase.
Y otro de los aspectos destacados fue la muy buena tarea del juvenil Franco Giorgetti, quien aprovechó sus minutos y sorprendió con 10 puntos.

Estudiantes casi siempre fue al frente en el marcador, pero Peñarol se sostuvo cerca durante casi todo el partido. Incluso, en el segundo cuarto, pasó fugazmente al frente con toda la rotación en cancha.

Los puertorriqueños Javier Mojica y Ricardo Sánchez, ambos integrantes de la selección de su país durante el último Preolímpico, lideraron la ofensiva del conjunto local durante buena parte del partido.

Tal es así que el mejor momento del partido del conjunto marplatense, esos minutos del segundo cuarto en el que logró revertir una diferencia en contra de siete puntos y pasar al frente, fue con ellos dos sentados en el banco.

En el cuarto final, a pura bomba de Leo Gutiérrez, Peñarol volvió a equiparar. Sin embargo, Estudiantes jugó interior con Meyinsse, de gran segundo tiempo, en los momentos calientes y definió el pleito con lo justo.

«Sufrimos bajas, pero estamos con muchas ganas. Probamos con Selem y Kyle en la base, hay que meterlo a Pablo. Me siento bien. Me falta algo de ritmo y creo que a pleno voy a estar dentro de un mes y mes y medio. Pero el miércoles le queremos regalar a Tato un triunfo en el clásico», le dijo anoche Leonardo Gutiérrez a la transmisión de Los Martines por la 101.9.

Habrían ofrecido a Castets
El base Mariano Castets, hoy entrenando con Estudiantes de Bahía Blanca mientras dure la recuperación del lesionado Lucas Faggiano, habría sido ofrecido anoche informalmente a Sergio Hernández para cubrir la baja de Tato Rodríguez.
Castets, que jugó Liga Nacional para Estudiantes, Ben Hur de Rafaela y El Nacional Monte Hermoso, no integraría finalmente el plantel «albo» en la Liga Nacional porque Faggiano estaría para jugar en veinte días. Y por ese plazo los bahienses no están dispuestos a gastar una de las dos posibilidades de recambio temporal que hay para toda la temporada.

WB Estudiantes (87): J.I.Sánchez 6, J.Mojica 17, J.Aguerre 14, R.Sánchez 16 y J.Meyinsse 21 (FI); M.Castets 4, A.Zago 7, M.Gaynor 2 y N.Renzi 0. DT: José Luis Pisani.

Peñarol (83): Campazzo 7, Lamonte 8, Lauría 11, Gutiérrez 25 y Leiva 0 (FI); S.Safar 12, F.Giorgetti 10, P.Barrios 0 y A.Reinick 10. DT: Sergio Hernández.

Cancha: Independiente de Bahía Blanca.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Silvio Guzmán.
Parciales: 26-23, 43-41 y 64-59.

Crónica: Diario La Capital