Mansilla es duda en Gimnasia

La presencia del escolta Federico Mansilla, es la duda que tiene el entrenador de Gimnasia Indalo Marcelo Richotti, con miras al debut el viernes desde las 20:30 como visitante frente a Obras Sanitarias de Buenos Aires por la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sucede que el cordobés sufrió una hidratrosis por fisura de quiste de Bake en la rodilla derecha, por lo que el DT todavía no puede confirmar si podrá contar con el jugador nacido en Benjamín Matienzo.

El plantel, que ya no cuenta con el pivote cordobés Joel Comba –se fue a Weber Bahía Estudiantes pensando que en Gimnasia Indalo iba a tener pocos minutos– viajará en las primeras horas del jueves a Capital Federal para enfrentar un día después a Obras y el cuerpo técnico esperará la evolución de Mansilla para confirmar quienes serán de la partida.

“Estoy conforme, pero tenemos que mejorar y lo lograremos trabajando. Queremos ir creciendo de a poquito como equipo. Hay situaciones que tenemos que ir mejorando con el trabajo y a eso apuntaremos de cara al partido con Obras”, analizó Richotti en declaraciones radiales.

También dio su punto de vista sobre la actuación de los extranjeros: “Creo que pueden rendir mucho mejor de lo que hicieron. Ellos tendrán que ir entendiendo lo que vamos a necesitar de ellos”, analizó.

“Sabemos que tenemos el inconveniente de las distancias, sumado a lo de la ceniza. Es lo que hay, tratamos de hacer con lo que la dirigencia pudo hacer, y en base a eso, apuntalar el rendimiento y mejorar como equipo”, afirmó el DT bahiense.

“Creo que tenemos que aprender a pasarnos más la pelota, a tomar bien decisiones y eso se conseguirá con el trabajo. Con estos tres días serán importantes para poder conseguir la química que buscamos. Trataremos de ir creciendo de a poquito con la competencia y obviamente vamos a intentar ganar y vamos hacer todo para poder ganar”, adelantó el ex base de la entidad “mens sana”.

“Estamos entrenando, trabajando. Hay equipos que están ocho meses de competencia y no logran encontrar la química y jugar bien. Nosotros lo que trataremos de hacer es ir mejorando. Hay cosas que no hicimos bien, y son cosas que son habladas, entrenadas y a veces por no estar concentrados, la terminamos pagando”, sostuvo.

“Este equipo necesita que esté al dosciento por ciento, pero si no lo metemos, tendremos que trabajar más, pero tenemos mucho por mejorar y esperemos poder hacerlas lo antes posible”, afirmó.

Sobre la llegada tanto de los jugadores que se sumaron a último momento, el DT aseguró: “están bien, obviamente con falta de competencia, especialmente Roberto (Gabini) que no tocó una pelota en los últimos cuatro meses”, sostuvo el entrenador bahiense.

Informe: Diario El Patagónico