Libertad de Sunchales derrotó a Quilmes de Mar del Plata y se puso match point en la serie. Regatas de Corrientes no pudo repetir y cayó en su cancha ante un inspirado Quimsa de Santiago del Estero. Boca se repuso e igualó la serie ante Obras.
Boca 83 (1) – Obras 62 (1) | Libertad 81 (2) – Quilmes 65 (0) |
Regatas 78 (1) – Quimsa 89 (1) |
Boca 83 (1) – Obras 62 (1) | Planilla Oficial
El partido comenzó con Boca marcando la pauta, gracias a dos triples que le permitieron alejarse 8-3. El dueño de casa siguió manejando las acciones y de la mano de Gabriel Fernández se alejó 19-10 pocos minutos después. Murphy pidió tiempo muerto, reordenó algunas cosas de su equipo y con Gabriel Cocha y Lázaro Borrell como estandartes, Obras reaccionó y se fue al primer descanso abajo 23-17.
El segundo chico continuó con el predominio visitante que le permitió empatar en 23 a los pocos segundos de comenzado. A partir de allí la paridad fue una constante y prueba de ello era que estaban nivelados en 27 promediando este segmento. Obras pasó al frente 29-27 tras un doble de Borrell pero Boca respondió con dos triples y se llevó una luz de 35-33 a los vestuarios.
El tercer cuarto comenzó con Boca alejándose 41-35 ya que Cequeira encontró espacios para penetrar la defensa visitante. Jeffries respondió con dos dobles para que Obras se acerque a 41-39 pero Boca de la mano del tándem Gutiérrez – Fernández se alejó 47-42. El partido era parejo, Gabriel Fernández era el sostén del ataque local, Borrell respondía para Obras y por eso ninguno se sacaba ventajas importantes. Un triple de Venturini sobre el final le permitió a Obras acercarse a 54-52 al cierre del tercero.
Obras abrió el marcador del último chico con un triple de Titarelli que le dio ventaja de 55-54. Pero allí comenzó el final para el equipo visitante ya que no tuvo más chances de quebrar la defensa de Boca y el partido se le fue de las manos. Apareció Ford para liderar tres ofensivas seguidas locales, Gutiérrez se sumó con un triple y Boca clavó un parcial de 9-0 que le dio ventaja de 63-55 a 6’41» del final, lo que obligó a Murphy a pedir minuto. Pese a la paralización, Obras ya no podría volver a encontrar la fórmula de superar la defensa local, Boca le agregó gol en Gutiérrez y Fernández y el encuentro se terminó cuando el dueño de casa superó la barrera de los quince de ventaja. Ya sobre el cierre, algunas conversiones de ambos bandos sirvieron para ponerle números finales a la noche.
Se perdió una batalla de las cinco que puede llegar a tener esta serie entre los dos representantes porteños de la Liga Nacional. Obras demostró en la casa del actual campeón que puede hacerle daño y se quedó con una de las dos victorias del fin de semana. El equipo tuvo momentos de gran nivel, aún en la derrota, y recién cayó en el último segmento. El viernes tenemos otra chance de obtener el segundo triunfo y no tenemos que dejarla pasar. Todos unidos, podemos.
Boca Juniors 83: Luis Cequeira 4, Devon Ford 16, Gustavo Oroná 3, Leonardo Gutiérrez 24 y Gabriel Fernández 30 (fi), Fernando Funes 0, Grady Reynolds 2, Raymundo Legaria 0, Leonel Schattmann 0 y Alejandro Alloatti 4. DT: Gabriel Piccato
Obras Sanitarias 62: Fernando Titarelli 5, Gabriel Cocha 9, Chris Jeffries 12, Fernando Calvi 5 (x) y Tyler Field 4 (fi) Lázaro Borrell 16, Cristian Cortés 2, Emilio Olsson 0, Facundo Venturini 7 y Daniel Chaher 2. DT: Bernardo Murphy
Parciales: 23-17, 35-33, 54-52
Jueces: Osvaldo Bautista – Marcelo Latorre
Estadio: «Luis Conde»
Prensa Obras
Foto: endellifotografia.com.ar
Libertad 81 (2) – Quilmes 65 (0) | Planilla Oficial
Quilmes de Mar del Plata arrancó con decisión el segundo juego del playoff frente a Libertad de Sunchales. Salles comenzó firme, anotando 5 puntos consecutivos (producto de un triple y un doble). Rápidamente contestó Libertad con un doble de Battle y un triple de Profit para igualar en 5 el partido.
El elenco de Oscar Sánchez siguió certero desde los 6.25 consiguiendo dos anotaciones desde esa distancia de Villares y Edwards para escaparse 11-5 con 3/3 en triples. El local achicó diferencias con el juego interior de Pelussi pero Villares contestó con otro triple (2/2 en su cuenta personal, 4/4 de equipo) para poner paños fríos y conseguir 5 puntos de luz.
El local no arrancó bien el cuarto, con muchas impresiciones en ataque pero poco a poco fue calentando motores para emparejar el primer chico y pasar al frente con un doble de Laron Profit 17-16. Quilmes no anotó en los últimos 2.45 del cuarto, fallando cinco triples seguidos para que Libertad saque una ventaja de 5 cerrando el primer cuarto 21-16.
En el segundo parcial Libertad arrancó con todo, Moldú marcó un doble y luego Sartorelli encestó un triple y dos simples para sacar la máxima del juego hasta ese momento, 27-16. En la jugada siguiente Maciel contestó con un triple moviendo el marcador para Quilmes que no lo hacía desde los 7.15 del primer cuarto.
El aurinegro dominó el parcial lastimando en la pintura con el gringo Pelussi y el chino Benítez para sacar una buena diferencia, 35-21. Villares logró descontar marcando un doble con bonificación pero enseguida el chino Benítez clavó un bombazo de 3 para alejar al cañonero en el marcador. Libertad aprovechó la frágil defensa del cervecero y lo lastimó cerca del canasto con las penetraciones de Saglietti para irse al descanso largo victorioso 45-33.
Luego de la pausa reingresó Harold Arceneaux para tener más peso en la pintura. En la primera pelota que tocó fue hacia el canasto marcando sus primeros 2 puntos del juego. El cervecero arrancó con algunas dudas el tercer cuarto y Libertad administró a su gusto la diferencia obtenida a lo largo de los primeros dos cuartos. Pelussi resultó ser imparable para la defensa marplatense y lastimó mucho cerca del aro. De la mano de Laron Profit, demostrando toda su jerarquía, Libertad sacó la máxima del juego hasta el momento.
Quilmes estaba desorientado y Libertad comenzó a florearse con un espectacular alley oop del Sepo para Battle. Los marplatenses nunca se dieron por vencidos y suigieron luchando pero no estuvieron certeros desde la larga distancia. El tercer cuarto culminó con triunfo local por 65-48.
En el último cuarto Quilmes trató de achicar la diferencia pero Libertad seguía firme al frente en el marcador. A falta de 3.30 el marcador estaba 72-61 a favor de Libertad. Quilmes seguía equivocándose en ataque y no lograba ponerse en juego. Libertad conservaba la distancia de la mano de sus foráneos. Carl Edwars se retiró por 5 faltas personales faltando poco menos que 3 minutos para el final del encuentro y el local comenzó a aferrarse a la victoria que lo pone match point en la serie.
El tercer juego se disputará el miércoles 16 desde las 21.10 en Mar del Plata con televisación en directo para todo el país. Si Quilmes gana, jugarán el cuarto partido el viernes. De ganar Libertad, esperará al vencedor entre El Nacional y Peñarol para conocer su rival en semifinales.
Síntesis:
LIBERTAD 81: Ginóili 1, Moldú 9, Profit 18, Pelussi 13, Battle 20 (FI), Saglietti 7, Sartorelli 6, Benítez 7.
QUILMES 65: Salles 10, Villares 9, Edwards 17, Arceneaux 4, Dentis 2 (FI), Romero 3, Aguirre 6, Maciel 14, Safar 0.
PARCIALES: 21-16, 45-33 Y 65-48
ÁRBITROS: Fernando Sampietro y Fabricio Vito
ESTADIO: Hogar de los Tigres (Sunchales)
SERIE: Libertad 2 – Quilmes 0
PRÓXIMO JUEGO: Miércoles 21:10 en Mar del Plata.
Crónica: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar
Foto: El Eco de Sunchales
Regatas 78 (1) – Quimsa 89 (1) | Planilla Oficial
Jugando su mejor partido en lo que hace al aspecto defensivo, la «fusión» le ganó en un reducto muy complicado a Regatas e igualó la serie de cuartos de final 1 a 1. El viernes se verán las caras en el Ciudad. Mázzaro, con 29, fue el goleador del equipo de Demti, que de esta manera revirtió la localía y puede definirlo en casa.
Corrientes. Quimsa, con el destacado juego de un Julio Mázzaro intratable y una gran defensa, le ganó está noche a Regatas Corrientes por 78 a 89 e igualó la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y ahora la serie se trasladará al estadio Ciudad, donde el viernes volverán a verse las caras.
Un partido extremadamente diferente al que protagonizaron el viernes jugaron Quimsa y Regatas, ya que el equipo de Santiago del Estero estuvo muy concentrado en defensa, anulando a la perfección al tándem Javier Martínez y ‘Chuckie‘ Robinson.
De este modo, el equipo de Fabio Demti inició un juego sólido en el primer tiempo, sobre todo en el segundo cuarto, cuando logró un parcial de 27 a 17, con al aporte goleador de Julio Mazzaro, para ganar por 42 a 34.
El equipo local sólo equilibró las acciones en el primer cuarto, en donde Roberto López gravitó en ataque con 9 puntos, pero cuando la «fusión» se hizo fuerte en la zona pintada, los argumentos locales terminaron por diluirse; salvo algunas apariciones de Alejandro Montecchia.
En el tercer cuarto el conjunto visitante arrancó con un Cleotis Brown inspirado y con Mázzaro siguiendo dañando en las ofensivas y por eso sacó la máxima diferencia del encuentro que llegó a ser de quince puntos.
Sin embargo, de la mano de Alejandro Montecchia y la aparición de Robinson, Regatas comenzó a emparejar el juego y acortó la diferencia en el marcador, 57-69 al final del tercer cuarto.
El intercambio de gol por gol en el último cuarto favoreció a Quimsa, que restando cuatro minutos para el final ganaba 78 a 68.
En ese lapso Regatas apostó a lanzamientos de tres puntos y ofensivas rápidas para acortar la diferencia en el marcador, pero sin resultado positivo ya que careció de efectividad y Mázzaro, en el otro cristal, se encargó de sentenciar el juego.
Síntesis
Regatas Corrientes (78): Alejandro Montecchia 18, Javier Martínez 13, Ramzee Stanton 8, Robinson 14 y Roberto López 9 (fi). Juan Manuel Rivero 9, Néstor Serantes 3 y Damián Tintorelli 4. DT: Silvio Santander.
Quimsa (89): Jonathan Triese 5, Julio Mázzaro 29, Sebastián Castiñeira 3, Gabriel Mikulas 15 y William Mc Farlam 15 (fi). Cleotis Brown 15, Alejandro Reinick 2, Víctor Cajal 5 y Andrés Rodríguez 0. DT: Fabio Demti.
* Parciales: 17-15, 17-27 (34-42), 23-27 (57-69) y 21-20 (78-89).
* Arbitros: Roberto Settembrini y Leonardo Mendoza.
* Estadio: Regatas Corrientes.
Nuevodiarioweb.com.ar
Foto: Diario Época