El equipo comodorense comenzó el partido desconcentrado, circunstancia que fue bien aprovechada por el equipo local.
Cuando Gimnasia no acertaba, quien acertó fue su entrenador, Marcelo Richotti, que supo serenar y ordenar a sus jugadores. Un inspirado ingreso de Roberto Gabini contribuyó para que el “Verde” terminara sólo un doble debajo del “Tachero”.

En el segundo cuarto del conjunto patagónico fue todo lo bueno que no había sido el primero. Defendió con intensidad y fue más agresivo en ataque. Pasó al frente en el tanteador y no consiguió irse al descanso por una ventaja mayor por el gran talento de Juan Gutierrez.

El inicio del segundo tiempo se pareció al comienzo del partido. Obras salió decidido a revertir el marcador adverso y lo consiguió, contando para ello con un Gutierrez intratable. Gimnasia Indalo apostó a Cedric Mc Gowan en ofensiva y el refuerzo norteamericano no defraudó. Con sus rompimientos hacia el canasto el alero mantuvo al conjunto patagónico en partido.

Si Mc Gowan y Gutierrez se habían repartido el protagonismo en los tres primero cuartos, el hombre del último cuarto fue sin dudas Fernando Funes. El escolta cordobés fue determinante, especialmente con sus lanzamientos de tres puntos para que Gimnasia Indalo volviera a pasar al frente en juego. Fundamental fue, asimismo, el trabajo defensivo del equipo comodorense que mantuvo el tanteador del local congelado en 61 puntos por largo tiempo. Los dirigidos por Marcelo Richotti fueron más inteligentes y tuvieron más convicción a la hora de cerrar el juego y por eso se terminaron llevando una merecida victoria en su visita a la Capital Federal.

El plantel de Gimnasia Indalo emprenderá su viaje hacia la ciudad de Río Tercero, donde el domingo se medirá ante 9 de Julio a las 22 horas por la segunda fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Síntesis:
Obras Sanitarias (66):
Osimani 7, Mázzaro 8, Elsener 7, Lewis 8, Gutierrez 23(FI); Konsztadt 2, Espinoza 1, Zanzoterra 2, Field 8. D.T.: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (74): P. Franco 1, Funes 20, McGowan 19, Ofoegbu 10, Feeley 6 (FI); Scala 2, M. Franco 4, Gabini 7, Romero 5.D.T.: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-15,31-38, 57-53.
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Estadio: Obras Sanitarias.

Crónica: Natalia Guerreiro – Prensa Gimnasia de Comodoro