WB Estudiantes volvió a ganar en su casa

WB Estudiantes le ganó anoche a Lanús por 77 a 63. El goleador del elenco bahiense fue el puertorriqueño Javier Mojica, quien finalizó con 18 tantos, mientras que su compatriota Ricky Sánchez lo acompañó con 14.

Weber Bahía Estudiantes sumó su segundo triunfo consecutivo en la LNB 2011-12, tras derrotar a Lanús por 77-63 en el estadio Osvaldo Casanova.

La combinación boricua de Javier Mojica y Ricky Sánchez terminó siendo fundamental para que el equipo de José Luis Pisani comience su periplo de cuatro visitas consecutivas con algo de tranquilidad.

Pepe Sánchez se fue expulsado tras un codazo contra Nicolás Laprovittola cuando quedaban 7m55 para el final del último cuarto. Si bien el contacto existió (le produjo un corte profundo en el labio al base Granate, sumado a un impacto fuerte en su dentadura) la expulsión dictaminada por el árbitro Pablo Estévez pareció, en principio, exagerada debido a que la acción fue, claramente, involuntaria.

«Por fortuna Nicolás se encuentra bien. Lo atendimos ni bien finalizó el juego y viajará de regreso sin problemas», dijo el coordinador de WBE, Mariano Grippo, al finalizar el encuentro.

Hubo un partido con Pepe y otro sin él en la cancha. En el cierre del partido, Mojica se transformó en el base del equipo y no sólo cumplió, sino que por momentos se convirtió en el termómetro del equipo, haciendo circular el balón para profundizar la diferencia.

«Si bien me gusta jugar más como escolta, pude defender al equipo cuando Pepe estuvo fuera. Conté con el apoyo de todos mis compañeros y también hay que rescatar el gran trabajo de Jerome Meyinsse y Ricky en el cierre», dijo el tirador puertorriqueño.

En Lanús, se destacaron el escolta Mariano Byro (20 puntos) y el interno estadounidense Terrell Taylor (18).

Precisamente Taylor se encargó de defender el orgullo de su equipo en el arranque del juego. Lastimó en la zona pintada y logró doblegar la marca de Meyinsse primero y de Ariel Zago después.

De todos modos, el juego grupal de WBE, funcionó para imponer el ritmo y hacer la diferencia. La defensa, que luce como una marca registrada del quinteto bahiense tras los dos primeros partidos jugados, fue nuevamente la fórmula para aprovechar la estatura con la idea madre de salir disparados en busca del aro de enfrente.

La velocidad de Mojica en los dos costados de la cancha, sumado al aporte de Sánchez y Juan Espil (10 puntos), fueron los argumentos para que el equipo bahiense se ponga al frente del primer chico 24-22 y logre escaparse luego 35-30 en el segundo cuarto.

Lanús reaccionó por intermedio de Mariano Byró -toda una amenaza del juego externo- y tras un error en la última posesión de la primera mitad, que terminó en falta ofensiva de Mateo Gaynor, el equipo Granate igualó las acciones 39-39 con dos tiros libres de Juan Pablo Cantero.

La segunda mitad fue la plataforma de despegue para Weber Bahía Estudiantes. El equipo de Pisani aprovechó una combinación furiosa de Ricky Sánchez para meter un parcial de 7-0 y escaparse a diez puntos (54-44), diferencia que luego sería la lógica de cara all cierre del partido.

El ajuste sobre Taylor, presionándolo en el poste 2-1 como había sucedido el viernes con Román González, sumado a la velocidad de piernas para llegar a los tiradores en las descargas, fueron los factores que le permitieron a Bahía escaparse en el marcador.

«La defensa es un factor fundamental de nuestro juego. Pensamos de atrás para adelante y hoy jugamos mucho mejor. No sentimos los nervios que habíamos tenido el viernes por el debut y eso fue fundamental», dijo Federico Aguerre luego de concluido el juego.

Si bien Lanús, ya con Pepe fuera de acción, logró ponerse a seis unidades (55-61), la energía defensiva, el juego grupal y la conducción de Mojica más el juego interno de Meyinsse, le permitieron a los locales escaparse en el marcador -llegaron a estar a 16 de diferencia, la máxima, 77-61- para cerrar el juego 77-63.

Weber Bahía Estudiantes volverá a jugar el jueves. Será frente a Boca Juniors en un choque de invictos, ya que con el triunfo de esta noche ante Obras Sanitarias como visitante (71-83), el equipo de Huevo Sánchez sigue con el casillero de caídas en cero.

Por el lado de Lanús, que cayó en sus dos partidos disputados (Peñarol y WBE), recibirá a Obras en la tercera fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Weber Bahía Estudiantes (77):
Juan Ignacio Sánchez 8, Javier Mojica 18, Federico Aguerre 9, Ricardo Sánchez 14, Jerome Meyinsse 11 (fi) Juan Espil 10, Ariel Zago 5, Mateo Gaynor 0, Nicolás Renzi 2, Dt: José Luis Pisani

Lanús (63): Juan Pablo Cantero 4, Mariano Byro 20, Bruno Zanotti 2, Jamaal Levy 7, Terrell Taylor 18 (fi) Adrián Boccia 3, Matías Cuello 2, Nicolás Laprovíttola 0, Facundo Giorgi 7, Diego Guaita 0, Sebastián Orresta 0. Dt: Silvio Santander.

PROGRESIÓN: Weber Bahía 18-17, 39-39, 61-52 y 77-63
ÁRBITROS: Estévez-Castillo.
ESTADIO: Osvaldo Casanova.

Crónica: Prensa WB Estudiantes
Foto: Maite Méndez – ligateunafoto.com