Sionista ganó en Formosa

Con una alta producción ofensiva en 30 minutos -72 puntos- Sionista obtuvo un gran triunfo en el Cincuentenario ante La Unión de Formosa por 87 a 81 liderado por Luis Cequeira -23 puntos-, Johwen Villegas y Matías Sandes -17 cada uno-.

De unos 2 minutos iniciales bien a favor, en una ráfaga, La Unión de Formosa se encontró con un partido lleno de complicaciones para el que no tuvo respuestas durante tres cuartos. Arrancó con un quinteto diferente al del viernes con Lucas Pérez y John Degroat en cancha, relegando a Marín –lesionado- y Gabriel Mikulas. Pero lo notable es que los de Gabriel Piccato largaron muy bien con un 6-0 en 2 minutos que obligó al pedido de minuto en Sionista y desde allí el partido fue otro. Cequeira tomó el control de las ofensivas y con rompimientos y triples fue indefendible para cerrar el cuarto con 12 de los 20 de su equipo que de verse 6-0 abajo se puso 19 a 12 arriba.

Para el segundo cuarto Sionista iba a tener de nuevo una carta ofensiva muy determinante: Federico Ferrini. Con dos triples y tres dobles comandó a su equipo a vivir su mejor momento en ataque donde obtuvo 28 puntos en el cuarto ante un equipo local totalmente deprimido por la situación y vacío de ideas en ataque -13 anotaciones-.

Sionista ganaba 48 a 30 al final del primer tiempo y por más de la mitad del tercer cuarto siguió desnudando las debilidades defensivas de La Unión ahora agregando como protagonistas a Villegas y Sandes, siempre con Cequeira atacando el aro.

Con 10 minutos por jugar y Sionista al frente por 72 a 48 se puso en marcha el cuarto final que iba a servir, en su arranque, para registrar la máxima de la noche: 26 para los entrerrianos con un 76 a 50. Pero La Unión sacó orgullo de algún lado y lo que se insinuaba resuelto, cambió. Con la bandera de Pau -12 en el segmento- y puntos cerca del aro con Mikulas y Wolkowyski, más, obviamente una defensa bien diferente a la de los 30 minutos anteriores, las cifras se fueron achicando y en casi cinco minutos La Unión había metido un parcial de 17 a 0 que lo situó a 9: 76 a 67.

Con mucho tiempo por delante había un partido totalmente diferente pero después de estar seco en ataque, Sionista respondió con Villegas y cuando quedaba poco más de dos minutos, Sandes metió un triple vital sobre el límite de la posesión para escapar 81 a 69. De ahí en más ya a La Unión solo le quedaba rozar la perfección para verse con posibilidades y si bien siguió intentando, todo estaba muy cuesta arriba y Sionista supo mantenerse al frente con puntos desde la línea.

Síntesis:
La Unión de Formosa 81:
Lucas Pérez 6, Ian Young 3, Daniel Farabello 0, John Degroat 7 y Rubén Wolkowyski 18 (FI); Ariel Pau 25, Gabriel Mikulas 14, Javier Cáceres 8 y Sergio Mora 0.

Sionista 87: Luis Cequeira 23, Johwen Villegas 17, Juan Locatelli 1, Matías Sandes 17 y Alejandro Zilli 7 (FI); Ramiro Iglesias 0, Daniel Hure 0, Federico Ferrini 12, Ed Nelson 10 y Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa
Foto: Carlos Diez – ligateunafoto.com