No fue sólo el goleo del “Pitu” Rivero y Marcus Melvin, que sumaron 25 puntos cada uno y fallaron poquito y nada (20 aciertos en 25 intentos de campo entre los dos).
Atenas fue mucho más que eso: lucidez ofensiva colectiva, una gran defensa de todo el equipo, manejo de los ritmos y control psicológico cuando el partido se puso caliente y algunos rendimientos de hombres “todoterreno”, como el caso de Rubén Garcés, con 10 puntos y 13 rebotes.
Con tantas virtudes, sería imposible imaginar otro resultado que un triunfo del Griego, que anoche consiguió una victoria inobjetable sobre Libertad de Sunchales, al que venció 81 a 71 en el Hogar de los Tigres.
El primer cuarto fue el más parejo del juego: se torearon los dos, se cambiaron la delantera en el marcador y, cuando Parecía que Libertad se llevaba ese segmento inicial, el verde lo cerró 27-26, con un alto 73 por ciento en tiros de campo y el ya incipiente goleo de la dupla letal conformada por Rivero (10 hasta ahí) y Melvin (9).
Luego, con una defensa asfixiante y decisiones muy inteligentes en ataque, el Griego metió un parcial de 12-0 y se fue arriba por 11 (37-26). El ingreso de Sebastián Ginóbili y el peso de Battle y Johnson en la pintura hicieron que el local igualara en 39, pero otro parcial demoledor, esta vez de 7-0, permitió que Atenas se fuera al descanso 46-39.
Al volver de los vestuarios, el local defendió mejor y secó la ofensiva griega por un rato, pero volvieron a lucirse Rivero y Melvin (unos cuantos aciertos con la marca encima) y la brecha se amplió a 10 (67-57). Además, cuando Libertad lo apretó tirándole la defensa más arriba, el equipo dirigido por Sebastián González tuvo mucha inteligencia y soltura ofensiva: el dúo dinámico llegó a 50 (25 de cada uno), Garcés completó su doble figura con una contra excelente (asistencia de Gerlero para el doble del panameño) y la diferencia se amplió a 14 (79-65) con un libre de Lescano, otro que hizo de todo un poco.
Jugado, Libertad buscó acortar con triples y acciones desesperadas, aunque Atenas estaba firme. Más firme que nunca. Y la victoria ya tenía dueño.
Síntesis:
Libertad: Jonathan Treise 7, Juan Fernández Chávez 12, Josh Pittman 8, Steve Johnson 15, Robert Battle 14 (FI); Marcos Saglietti 8, Sebastián Ginóbili 7, Enzo Ruiz 0, Jorge Benítez 0, Alejandro Alloatti 0. DT: Fabio Demti.
Atenas: Facundo Sucatzky 4, Matías Lescano 9, Juan Manuel Rivero 25, Marcus Melvin 25, Rubén Garcés 10 (FI); Miguel Gerlero 6, Mariano García 6. DT: Sebastián González.
Cancha: Hogar de los Tigres (Sunchales).
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Crónica: MundoD.com.ar
Foto: ligateunafoto.com