Quimsa, dueño de Santiago

Quimsa se impuso por 83 a 74 sobre Olímpico y volvió a festejar en el clásico del básquetbol santiagueño, en el marco de la 2ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional. Diego Lo Grippo sue el goleador con 19 puntos.

Quimsa comenzó de manera aplastante; con mucha concentración en defensa y dinámica en ofensiva, sacando ventajas rápidamente. Fue un parcial de 14-2 en cuatro minutos de juego. Malara apareció para darle un poco de aire a un Olímpico totalmente desconocido. Sin embargo, la Fusión estaba en un gran momento y se quedó con el cuarto por 34 a 14 con un triplazo de Aguirre desde 3/4 de cancha.

El trámite del segundo cuarto fue más parejo; Olímpico entro en sintonía y Quimsa fue menos voraz en ataque, pero no perdió concentración en defensa. De a poco el Negro fue limando la gran ventaja conseguida por la Fusión, sin embargo no lo preocupó demasiado. En los últimos minutos del segmento el local perdió el rumbo en ataque y la vista lo aprovechó. Con un triple espectacular de Ibarra desde lejos, los bandeños cerraron el parcial 22-9 a su favor, para irse al descanso abajo por siete puntos (43-36).

Desde el inicio del complemento Olímpico salió a presionar en todo el campo y complicó el traslado de Quimsa. Con agresividad en ofensiva achicó la brecha y llegó a estar abajo por la mínima (51-50), pero apareció el Penka Aguirre para volver a estirar la ventaja. El Negro siguió descontando para quedarse a dos puntos a falta de un cuarto, 55-53.

Olímpico comenzó bien y logró pasar al frente por 60 a 59, a falta de 4 minutos, sin embargo Quimsa reacciono rápido para volver a comandar el tanteador. Fue palo a palo hasta que a falta de 3 minutos para el final, se despertó la Fusión y comenzó a correr. Los bandeños intentaron remontar, pero los capitalinos estuvieron concentrados y aprovecharon una serie de pitazos de Fernández q los desconcentró y les hizo perder el rumbo. Finalmente los de Romano cerraron el partido con inteligencia por 83 a 74, con un Lo Grippo intratable en la parte final.

Lo Grippo fue el goleador del juego con 19 puntos, además aporto 6 rebotes. El rosarino fue bien acompañado por Williams quien terminó con 17 tantos y 10 rebotes. Por el lado de la visita, se destacaron Ibarra y Galindo con 13 anotaciones cada uno, mientras que Sucre tomó 9 rebotes.

Crónica y foto: Somos Deporte