Regatas de Corrientes vivirá un momento histórico desde lo basquetbolístico, porque el equipo del parque Mitre se medirá (desde las 23) con el Flamengo de Brasil, iniciando la disputa por el título. Carabajal está en duda, Cavaco descartado.
La Liga Sudamericana de Básquetbol busca coronar un nuevo rey. Desde esta noche, Regatas Corrientes y Flamengo de Brasil dirimirán -en serie final al mejor de cinco enfrentamientos- el título de la 12º edición del torneo sudcontinental.
Este primer partido se jugará -a partir de las 23- en “La Fortaleza del parque Mitre”, con el arbitraje de Américo Rodríguez, Gabriel Baum y Alvaro Torres.
En tanto que mañana ya tendrá lugar el segundo match, en el mismo escenario y desde las 21. Televisará para todo el país Canal 7.
Será un día histórico para el básquetbol de Corrientes. Porque Regatas accedió a la final sudamericana, justo en el certamen que lo bautizó internacionalmente. Es por ello que existe gran expectativa en toda la provincia. Además, como condimento extra, se trata de un nuevo clásico entre Argentina y Brasil.
El técnico regatense Silvio Santander podría contar por algunos minutos con el base Agustín Carabajal, quien estuvo ausente en los últimos partidos por una lumbalgia y sería probado; sin embargo, quedó descartada la presencia de Diego Cavaco, quien se recupera de un desgarro en la pantorrilla derecha.
Quizás Regatas no llega en las mejores condiciones para este juego ante Flamengo. Más allá de lo referido a las lesiones, la derrota ante Quimsa (89-78) por los cuartos de final de la Liga Nacional, que le hizo perder la localía para definir su pase a semifinales en la competencia domestica, golpeó el ánimo del plantel, que ahora deberá sacar pecho -como lo hizo a lo largo de toda la temporada- ante una nueva situación adversa.
El equipo correntino accedió a está instancia, tras eliminar en semifinales a Universo Brasilia por 2 a 0, mientras que Flamengo hizo lo propio con Boca Juniors por 2 a 1. Regatas llega invicto en siete partidos, habiendo ganado su grupo clasificatorio que organizó y luego de dejar al margen en cuartos de final a Deportivo Tachira de Venezuela por 2 a 0.
Por su parte, el equipo carioca ganó también invicto su grupo en Montevideo y luego barrió a Sol de América de Paraguay por 2 a 0.
El base de Regatas, Agustín Carabajal, con un fuerte golpe en la espalda que le afectó un nervio y que no le permitió jugar el segundo partido ante Universo (Sudamericana) y los dos juegos ante Quimsa por la LNB comenzó a trabajar el lunes en cancha y ayer practicó con sus compañeros, pero en forma diferenciada. Esta mañana lo probarán a fondo para ver si puede jugar ante Flamengo y sumar una variante al plantel.
Por su parte, el que está mucho más complicado es el alero Cavaco, con una fuerte contractura en el gemelo de la pierna izquierda; lesión que se originó en la entrada en calor en el primer juego ante Quimsa, y que lo mantuvo fuera de las canchas en los partidos ante los santiagueños.
“Está evolucionando bien. Este martes (ayer) comenzó a moverse con el equipo, realizando lanzamientos al aro. No lo queremos apurar, por lo que vamos a ver cómo evoluciona durante la semana, aunque de seguir así es muy probable que vuelva el sábado en Santiago”, dijo el kinesiólogo Ricardo De los Reyes respecto a la situación del marplatense.
Por su parte, Flamengo arribó ayer a Corrientes con su plantel completo. Las figuras de Marcelinho, Helio y Duda -entre otros- pudieron hacer anoche el “reconocimiento” del estadio José Jorge Contte, donde esta noche se iniciará la batalla ante Regatas en busca del campeonato.
El “Fla”, que lidera el torneo brasileño, se basa mucho en su juego perimetral. Por lo cual Regatas deberá estar precavido para controlar el lanzamiento externo de los cariocas.
Diario Época