Gimnasia, con la mente en Peñarol

El viernes, Gimnasia de Comodoro le ganó nada menos que a Obras Sanitarias por 74-66, pero dos días después, no pudo con Sportivo 9 de Julio con quien perdió en el final 74-72. El viernes recibirá al actual campeón, en un partido, donde todo arrancará a las 20:30 con un gran show, mientras que el domingo jugará en el nuevo horario de las 20.

Podía haberse traído perfectamente los dos triunfos en su salida de Comodoro Rivadavia, pero al menos, se trajo uno y nada menos que ante Obras Sanitarias.

Así, Gimnasia Indalo comenzó su periplo en esta nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol, y ahora se apresta a cumplir su primera actuación en casa, cuando reciba el viernes en el Socios Fundadores a Peñarol de Mar del Plata, el actual defensor del título.

El viernes y en un durísimo partido, donde había arrancado abajo 13-2, supo dar vuelta la historia para mandar en el juego y por momentos mantener un partido equilibrado.

Sin embargo, el equipo que dirige Marcelo Richotti terminó festejando una gran victoria en una cancha donde al “mens sana” se le ha hecho difícil ganar.

En ese partido, mucho tuvo que ver la actuación del escolta Fernando Funes. El cordobés terminó ese encuentro con 20 puntos, siendo clave en los momentos decisivos de la definición del partido.

También fue fundamental y haciendo una más que buena presentación, lo que generó el alero estadounidense Cedric McGowan, autor de 19 puntos.

Dos días después, Gimnasia Indalo se presentó en cancha de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Allí, el plantel de Richotti estuvo a punto de lograr la victoria, pero en el final su equipo perdió la última bola, y así fue que el elenco de Esteban De la Fuente terminó festejando un triunfo angustioso, que le permitió además recuperarse del traspié que había sufrido ante Boca Juniors en el debut liguero.

Pero atrás quedó el debut, ahora habrá que reponer fuerzas, mejorar el trabajo que se hizo en ambos partidos y además esperar por la recuperación del escolta Federico Mansilla, quien a raíz de una lesión en la rodilla derecha, tuvo que quedarse en Comodoro Rivadavia por recomendación de los médicos.

SE VIENE EL GRAN DEBUT EN CASA
Un debut con todas las luces será el que vivirá el viernes en el Socios Fundadores el plantel profesional de Gimnasia Indalo, cuando presente su camiseta oficial, ante su gente y seguramente en un gimnasio que estará acorde a las expectativas.

Está previsto un gran show, con la presencia de figuras del espectáculo, y también estará Rosco, la mascota de la Liga Nacional que deleitará a todo el público.

Todo arrancará el viernes a las 20:30, para una hora más tarde, dar comienzo al gran partido que Gimnasia Indalo sostendrá por la tercera fecha de la LNB ante Peñarol, el último campeón.

Informe: Diario El Patagónico