El mejor ser es el ser feliz. Y él lo volvió a ser. La sonrisa conquistó su rostro como señal inequívoca del momento que vivió. Su producción elevó su cielo y allá arriba salió a patear estrellas. Es que, en la noche de Sunchales, Juan Manuel Rivero fue el iluminado. Él marcó el camino que llevó a Atenas a su primera victoria de la temporada. Fue el domingo, cuando el Griego venció 81-71 a Libertad, en el que Pitu anotó 25 puntos y jugó un partidazo.
El lunes de descanso le sirvió para asimilar su momento a este escolta santafesino, de 26 años, que vive su segunda temporada con la casaca verde. “Venía necesitando hace mucho jugar un partido así. Quería volver a estar feliz y contento dentro de la cancha y se me dio. Ojalá que sea el despegue para darle lo mío al grupo”, le contó Rivero a Día a Día .
Pero su aporte ante Libertad se vio en los dos costados de la cancha. “Me propuse mejorar en defensa, estar más concentrado. Tengo piernas para hacerlo y no tengo excusas. Este fin de semana anduve bien en ese aspecto ante Quimsa y ante Libertad. Quiero ser un jugador más completo”, agregó.
Claro que este inicio catapulta su ilusión de vivir una buena temporada; no con la irregularidad de la pasada. “Quiero tener un buen nivel y ser más parejo. Las lesiones me complicaron la temporada pasada. Priorizo que al equipo le vaya bien. Y, si a uno le toca aportar desde un rol importante, mejor. Sería un plus. Pero quiero seguir en este nivel”, admitió Pitu quien, a causa de una angina, perdió seis kilos en las últimas semanas.
De todos modos, el galvense ponderó el triunfo logrado por Atenas. “Lo principal es que se pudo ganar como visitante, algo que es importante en este comienzo de Liga. Traer uno de los dos partidos que jugamos está bueno y el hecho de que el fin de semana los rivales nos hayan hecho 70 puntos cada uno, que es lo que nos pide el cuerpo técnico, es un buen indicativo”.
Sobre el equipo, afirmó: “Está bien. Sabemos en la institución en la que estamos. El año pasado llegamos a una final, cuando nadie lo esperaba. Pero nos quedó la espina por perderla. Queremos repetir lo que hicimos la temporada pasada y llegar a otra final. Pero hay que ir tranquilo y, sobre todo, no resignar nada de local. En esta primera fase tenemos que lograr el pase al Súper 8, así defendemos el título que ganamos el año pasado”.
Todo red. Dentro de la cancha, Rivero rompe redes. Fuera de ella, las utiliza para unirse al mundo. En un plantel que tiene bastante vida dentro de las redes sociales, Pitu es uno de sus usuarios. Desde hace tiempo tiene su cuenta en Twitter (@Pitufo03) y ahora sumó una en Facebook . Sobre este fenómeno, el escolta contó: “Está bueno que la gente sepa cómo le va a uno y las cosas que hace. Es más para que la gente se sienta identificada. No es que estoy todo el día, pero lo uso como vínculo con los seguidores. Me divierte”.
Además, lo utiliza para dar a conocer su parecer sobre determinados temas. Por ejemplo, la semana pasada saludó por esa vía a los familiares y amigos de Federico Salvarredy, quien fuera jugador de Rocamora y falleció a causa de un aneurismo cerebral a los 27 años. “Si bien no lo conocía, por las redes sociales le mandé mis condolencias a la familia”, dijo Rivero, que fue más allá: “Pensé que se iba a hacer un minuto de silencio en las canchas. Era un jugador joven de nuestro ambiente”.
Entrevista: www.diaadia.com.ar