Peñarol de Mar del Plata puede pasar a Semi Finales si derrota a El Nacional en Monte Hermoso. Quilmes de Mar del Plata va por la igualdad ante Libertad de Sunchales y Obras quiere tomar ventaja en su casa ante Boca.
Obras (1) – Boca (1) | Quilmes (1) – Libertad (0) |
El Nacional (0) – Peñarol (2) |
Obras (1) – Boca (1)
Estadio: Obras Sanitarias. Hora: 21.00
Arbitros: Diego Rougier – Juan Fernández.
Obras sabe que este partido será vital para la continuidad de la serie que otorga un cupo a Semifinales. Toda su gente se está movilizando para darle a la cancha el marco que un cotejo de esta naturaleza se merece. Yendo a lo estrictamente deportivo, el equipo llega bien ya que ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros, incluyendo la histórica clasificación ante Sionista y un juego de esta serie frente a Boca en condición de visitante. Sin lesionados, Bernardo Murphy tendrá todo el plantel a su disposición para buscar la victoria.
En la previa del partido, el cubano Lázaro Borrell afirmó que «Tendremos que jugar como jugamos el viernes en el primer partido. Con mucha dinámica, pasarnos la bola y estar muy concentrados en defensa. Además sabemos que vamos a jugar en casa y tenemos que salir convencidos que este tercer juego va a ser muy importante para nosotros».
Boca Juniors se mostró muy cansado en el primer juego, agotado tras el viaje a Río de Janeiro y la eliminación de la Liga Sudamericana a manos de Flamengo. El domingo no mejoró demasiado a lo largo de los tres primeros cuartos pero su defensa lo ayudó en los últimos nueve minutos y se pudo quedar con el partido.
Resta saber si este viernes será el equipo previsible que vive los cuarenta minutos, y mata o muere con lo que realizan Leo Gutiérrez y Gabriel Fernández, o si le agregará variantes a su juego para poder volcar la serie en su favor.
Por Liga Nacional jugaron 48 partidos con 36 victorias de Boca Juniors y 12 triunfos de Obras Sanitarias. El último choque fue el pasado domingo en el segundo duelo de esta serie y fue ganado por Boca 83-62. Gabriel Fernández fue el goleador del juego gracias a sus 30 puntos, mientras que Lázaro Borrell lideró a Obras con 16 unidades.
Clubosn.com.ar
⇑ VOLVER AL INICIO
Quilmes (1) – Libertad (2)
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30
Arbitros: Roberto Smith – Osvaldo Bautista.
La serie entre Quilmes y Libertad de Sunchales está pareja. Todo indica que el juego de esta noche será apasionante y emotivo. El tricolor recibirá nuevamente al #1 de la fase regular, Libertad de Sunchales, e intentará igualar la serie para forzar el quinto juego en el Hogar de los Tigres.
Venta de entradas
En la sede de Quilmes se venderán hoy entradas para este compromiso de 9 a 14 y de 16 a 19.30. Las boleterías de Once Unidos se abrirán a las 20.15.
Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Carl Edwards, Harold Arceneaux y Ezequiel Dentis. DT: Oscar Sánchez.
Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Laron Profit, Emilio Domínguez y Robert Battle. DT: Julio Lamas.
El Nacional (0) – Peñarol (2)
Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso. Hora: 21.00
Arbitros: Pablo Estévez – Leonardo Mendoza.
Los dirigidos por Juan Andrés García entrenan con algunas bajas. Djibril Kanté sigue padeciendo un leve esguince en su tobillo, que no le permite practicar con normalidad. Mariano Castets, contractura en el aductor, tampoco movió normalmente, y el que se retiró antes de tiempo fue Byron Wilson, a quien el médico del plantel le aplicó un inyectable para calmarle el dolor de una contractura en la espalda.
A propósito de cómo se prepara el celeste, para enfrentar al milrayita, Juan Andrés García manifestó que “fue una gran semana de trabajo, desde lo anímico y desde el compromiso asumido por el equipo de tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para el partido que se avecina con Peñarol. La nota discordante fue el de las lesiones, Byron Wilson viajará acompañando al equipo y probará, pero es seria duda para el partido. Kanté por el tobillo y Castets con molestias jugarán algo disminuidos. Pero sin excusas, si ganamos o perdemos será por lo nuestro y por el rival, no por alguna lesión inoportuna”.
Ante la consulta sobre las posibilidades de que su equipo pueda revertir la serie, el DT opinó que “será todo muy difícil, pero no imposible. Tiene que ver con que creamos que podemos ganar y evolucionemos de los errores cometidos en los partidos anteriores. Como sea Peñarol es un gran equipo y mejor rival”.
Prensa El Nacional