Las declaraciones de González

Román González no es más jugador de Quilmes de Mar del Plata y declaró públicamente las razones de su rescisión del contrato. En esta nota recopilamos las más salientes.

Román González, en el programa radial Uno contra Uno y en su cuenta personal de Twitter, expuso los motivos que lo llevaron a terminar temprana y abrúptamente su vículo con Quilmes de Mar del Plata. A continuación, reproducimos algunos de sus dichos.

Ya se llegó a un acuerdo de rescisión de contrato y la verdad cuando uno pasa por el momento que me tocó pasar a mí, donde mi pasado me condena, donde yo vine con una ilusión muy grande y con un problema familiar bastante importante y estar cerca de mi familia era lo mejor que me podía llegar a pasar. Era un proyecto donde obviamente se armó un equipo con un presupuesto de un plantel número 12 o 13, eso está a la luz porque sacándome a mi y a un americano, los demás jugadores tienen contratos de TNA o de A pero de los más bajos y el hecho de que a la tercera fecha ocurran estos incidentes que ni siquiera me ocurrieron en Argentino de Junín donde estuve toda una temporada completa donde trate de estar con el equipo hasta el final para tratar de salvar la categoría, pero llega un momento que uno hay cosas que ya no deja pasar, a los 3 minutos de juego mi mujer estaba con mis 2 hijos sentada sola y se acercan unos chicos inadaptados sociales y la empiezan a insultar, a salivar y cuando yo veo eso obviamente uno se sale del juego y le dije que obviamente se vaya del otro lado donde estaba mi representante y seguí jugando.

Yo no me bajo de ningún barco, acá hubo daños familiares, yo estuve hasta las 8 de la mañana tratando de aguantar a mi mujer, tengo 1 hijo de 8 años que entiende todo, una nena de 3 años que no entendía porque el padre se quedaba jugando al básquet y ellos se tenían que ir con un auto todo abollado, con el auto del padre con el vidrio roto y las puertas pateadas y lo más feo de todo esto que yo me creo un hombre con honor, un hombre de derecha y donde yo hice la denuncia en contra del EMDER que supuestamente maneja el estacionamiento de Quilmes y había más de 40 efectivos afuera donde estaban los autos estacionados, miles de cosas. Lo que yo te puedo decir es que es una felicidad grande poder romper un contrato, no cobrar ni un peso y caminar digno por la calle porque yo más allá de mi temperamento, para mi no existen los grises, es blanco o negro, después del partido hablé con mi agente y le dije yo de aca me voy como sea, intenté buscar 4 o 5 personas que ya las tengo caladas, que son las que fueron a insultar a mi mujer y ya sé donde se juntan y los voy a ir a buscar.

Lamentablemente la culpa la tengo yo, sabía que algo de todo esto podía pasar, no a esta altura ni de este estilo, sabía que podía comerme alguna puteada pero en la tercera fecha con un equipo que tiene un presupuesto del 12 y que aspira a estar entre los 8 primeros, entonces dignidad y humildad, ni en la dirigencia, ni en el equipo ni en sus hinchas existe, pero ojo no quiero meter a todos los hinchas más de 200 llamados de hinchas de Quilmes dándome apoyo, mucha gente que estaba afuera cuando yo estaba mirando el auto también se acercaron, son 5 o 6 drogadictos que se juntan en la esquina del Club y eso los dirigentes lo permiten y ahora ya es problema de ellos.

Yo con el Loro Maffei tuve una discusión propia por un momento de calentura porque veía todas estas cosas que estaban pasando, en una acción de juego donde yo tomo un lanzamiento y me saca, donde la gente ya me estaba puteando y le dije “vos estás loco”, porque erre un tiro, me estás sacando para prenderme fuego a mi, tenía a mi familia que la estaban insultando fuera de la cancha y yo tratando de hacer lo mejor posible para levantar el partido. Conozco a Daniel y a toda su familia, lo que me hizo es de muy poco hombre y eso es muy claro. Igualmente tengo que agradecerle a todo el equipo porque me apoyaron todos, los americanos también.

La verdad que el equipo que hoy tiene Quilmes es de puta madre, humanamente y deportivamente da el máximo, después si están a la altura o no, preparados o no, físicamente te puedo decir que si porque en mi puta vida corrí tanto en una playa como corrí este año, 10 kilos baje. Los dirigentes pueden decir lo que quieran para no pagar un contrato el cual yo no se los pedí, entonces que digan bajo rendimiento, que no hice la pretemporada, que no quería entrenar son todas excusas para no pagar el contrato y ni siquiera fui a reclamarles nada y ni les hice un acta porque había policías en el estacionamiento para testificar que los que me patearon el auto tenían camisetas de Quilmes para luego ir contra Quilmes para que me arreglen el auto ni siquiera eso les estoy pidiendo, entonces si eso no es ser un hombre derecho y con códigos

Además, en su cuenta personal de Twitter, le dedicó unas palabras a su ex entrenador: «Muy pero muy lastimosos e inapropiados tus comentarios, los respeto por tu familia y por que más allá de todo te valoro».

Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga