Boca sigue de racha

Boca Juniors enhebró esta noche su tercera victoria, al ganarle a Weber Bahía Estudiantes (perdió el invicto), por 87 a 73, en encuentro adelantado de la cuarta fecha de la zona sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el quinteto xeneize lucieron el escolta estadounidense Larry O`Bannon, con 27 tantos, con 10 de 14 en tiros de cancha; el base Maximiliano Stanic, con 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero, más el ala pivote Alejandro Diez, con 13 tantos, con 3 de 4 en triples, más 7 recobres y 3 pases-gol.

Boca lo definió, con un tercer cuarto brillante en juego y eficacia, con Stanic manejando con sutileza, rapidez y también convirtiendo. Además Diez aportó dos triples y rebotes, más un `picante` O`Bannon. De esta manera, el equipo del `Huevo` Oscar Sánchez llegó a sacar 20 puntos de diferencia.

Esa muy buena imagen que dejó en esos 10 minutos el equipo xeneize se desdibujó en el último segmento, porque se apresuró, cometió errores y con el gran trabajo de Jerome Meyinsse debajo de los cestos, achicó a 6 tantos, y de no ser por una pelota perdida por Juan `Pepe` Sánchez, la cosa se podría haber complicado más.

Un doble y tiro adicional de Juan Brussino y un doble de Stanic, cerraron el partido para un Boca, que comenzó con buen pie, y aspira a estar `prendido` en la lucha por clasificar al Super 8.

En el primer cuarto, con cinco tantos de O`Bannon se puso adelante, por 5 a 0, pero enseguida vino la respuesta de Weber con un triple de Ricky Sánchez y pasó a ganar 11-10, en un desarrollo parejo. Boca lo terminó cerrando por 14 a 13.

En el segundo parcial arrancó mejor Weber, que con el desnivel que establecía Meyinsse debajo de los tableros, se alejó 25 a 17.

Boca no se descontroló y con Stanic moviendo el balón y ganándole el duelo a `Pepe` Sánchez y la puntería de O`Bannon, metiò un parcial de 11 a 0 y se fue arriba: 33-27, para quedarse finalmente con el período por 38 a 35.

En el tercer cuarto arrancó Boca encendido, metió dos triples y en 4 minutos se distanció: 55 a 38, ante un rival que sintió el desgaste a que lo sometió el local, que cuando pudo correr marcó claras diferencias.

Boca entró al último capítulo con una luz de 15 puntos (65-50), pero entró errático, apurado, sin mover el balón para dejar pasar los segundos, y Weber, con un buen pasaje de `Pepe` Sánchez (convirtió 9 puntos en esos diez minutos), bien acompañado por Meyinsse y Javier Mogica, se acercó a 6 (74-68), restando dos minutos.

En el ataque siguiente, Boca perdió el balón, pero el base bahiense dio un mal pase y en la réplica, Brussino anotó el doble y el libre adicional, y luego, tras un tiro marrado por Mojica, Stanic aseguró el triunfo de Boca.

SINTESIS
BOCA JUNIORS 87:

Maximiliano Stanic 18, Larry O´Banon 27, Williem Graves 3, Alejandro Diez 13 y Derrick Alston 11, Juan Brussino 10, Pérez Suchovirski 0, Fernando Martina 2, Mariano Fierro 3.
DT Oscar Sánchez.

WB ESTUDIANTES 73:
Juan I. Sánchez 17, Javier Mojica 18, Ricky Sánchez 7, Federico Aguerre 2 y Jerome Meyinsse 22, Nicolás Renzi 0, Juan Espil 2, Ariel Zago 1, Mateo Gaynor 4.
DT J Pisani.

Crónica: Télam
Foto: ligateunafoto.com