Cuartos de Final: Quimsa-Regatas, tercer partido

Quimsa puede comenzar a definir la serie si se impone esta noche ante Regatas. Santiago del Estero aguarda ansioso el cruce entre dos de los equipos más duros de la temporada. Quimsa (1) – Regatas (1) Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero). Hora: 22.00 Arbitros: Alejandro Ramallo y Marcelo Latorre Los dirigidos por Demti volcaron […]


Quimsa puede comenzar a definir la serie si se impone esta noche ante Regatas. Santiago del Estero aguarda ansioso el cruce entre dos de los equipos más duros de la temporada.

Quimsa (1) – Regatas (1)
Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero). Hora: 22.00
Arbitros: Alejandro Ramallo y Marcelo Latorre

Los dirigidos por Demti volcaron la ventaja de campo a su favor al igualar la serie 1-1 con el juego ganado el domingo a Regatas en Corrientes y ahora tienen la posibilidad de clasificar a semifinales del torneo, siempre que aprovechen los dos juegos de locales. El tercer juego tendrá como árbitros a Alejandro Ramallo y Marcelo Latorre, mientras que el cuarto juego se disputará el sábado 26.

Quimsa regresó a los entrenamientos recién el miércoles y hasta este viernes lo hizo en doble turno. Cleotis Brown, que jugó disminuido en Corrientes, ya está recuperado de su estado gripal y el plantel está completo a la espera del partido.

El entrenador de Quimsa, Fabio Demti, manifestó sobre los próximos partidos que “debemos tener mucho cuidado con el contraataque de Regatas. Ese será un punto vital. En el cinco contra cinco, tenemos en claro cómo defender cada una de las acciones, más allá de la capacidad individual que tienen los jugadores de Regatas. Nosotros debemos entrar a jugar pensando en todo lo que podemos dar como equipo, jugando con sacrificio en defensa, con solidaridad, mucha ayuda. Ofensivamente los caminos se abrirán para jugadores como Mázzaro, Brown, McFarlan y el propio Mikulas, sin menospreciar lo que puedan aportar Treise, Cajal, Castiñeira, Rodriguez y Reinick, que si bien no son las primeras opciones, pueden sorprender. No podemos desaprovechar esta oportunidad que la serie nos brinda para clasificar a semifinales de la Liga».

Demti no ve ninguna ventaja por la seguidilla de partidos que puede traer Regatas por la Liga Sudamericana, porque “si bien es cierto que ellos puede venir de un desgaste importante y que nosotros debemos hacerlo valer, Regatas ya demostró que juega con mucho amor propio y que puede sobreponerse a eso”.

El técnico de Quimsa también hizo un balance de los dos primeros partidos. Según Demti, “en el primer juego realmente estuvimos muy mal, no nos salió nada, especialmente en la parte ofensiva, donde tuvimos bajos porcentajes de efectividad. Ahí perdimos sin atenuantes. Pero lo bueno fue que el equipo se planteó revertir esa imagen y salir en el segundo juego a quemar las naves, porque necesitábamos ganar ese partido. Estuvimos más concentrados en defensa y basquetbolísticamente fuimos mejores. Nos dio una gran alegría haber trasladado la posibilidad de definición a Santiago del Estero con esa victoria”.

Regatas llega con el estímulo de tener una ventaja de 2-0 en la final de la Liga Sudamericana ante Flamengo, pero con la presión de revertir el 1-1 ante Quimsa, que se apoderó de la ventaja de campo en al serie. Además, llega con su plantel disminuido, ya que tanto Carabajal (problema lumbar) como Cavaco (un microdesgarro) están en duda para este partido.

El plantel de Regatas Corrientes arribó anoche a Santiago del Estero y recién entrenó este mediodía. Los correntinos ostentan buenos antecedentes ante los santiagueños: en total jugaron 10 veces, con 7 victorias para ellos y 3 para la fusión. En la presente temporada Regatas ganó los dos partidos de la primera fase (zona Norte), mientras que en la segunda se impuso como local (80-76 en la 8ª fecha), pero perdió como visitante (86-84 en la 24ª). En estos cuartos de final los correntinos ganaron el primer juego 81-65, pero después se impuso Quimsa 89-78.

Prensa Quimsa