Lucas Picarelli destacó la buena actuación de su Peñarol de Mar del Plata luego de imponerse por 3-0 sobre El Nacional Monte Hermoso y lograr el pase a semifinales. “Había que ganar para no dejarlos crecer, teníamos esa presión y la superamos”. Además, agradeció el apoyo de la gente: más de 500 marplatenses estuvieron en Monte.
En la previa del tercer partido de la serie de cuartos, el entrenador Sergio Hernández mencionaba que iba a ser un partido ideal para Lucas Picarelli, por la forma de juego de El Nacional y por las características del base Milrayita. Y no se equivocó. Fue la figura de su equipo, más allá del goleo (26 puntos), fue el encargado de ordenar al equipo en los momentos más importantes. En el final del partido, la gente se lo hizo notar coreando su nombre. “El reconocimiento de la gente es impresionante, me pone muy bien y me da ánimo para lo que viene. Igualmente lo más importante es que el equipo llega maduro al momento donde más importa para obtener logros importantes”.
Después de un gran segundo cuarto, donde se comenzó a definir el pleito, Peñarol tuvo un bajón pero en líneas generales, fue un justo ganador. Al respecto, Picarelli mencionó: “Creo que jugamos un gran partido, más allá del bajón que tuvimos en el tercer cuarto, donde El Nacional se vio afuera del torneo y se la jugó a todo o nada con una presión en toda la cancha que nos complicó. Igualmente pudimos recomponer lo nuestro y cerrar el juego con tranquilidad”.
Peñarol deberá aguardar por la resolución de las otras series, antes del comienzo de las semifinales frente a Libertad. “El haber terminado lo más rápido posible esta serie nos da un poco de descanso que nos va a venir muy bien, teniendo en cuenta el año movido que tuvimos y la gran cantidad de partidos que jugamos. Más allá de eso, lo importante es que había que ganar para no dejarlos crecer, cuando uno tiene esa presión y la supera, habla del momento en el que se encuentra el equipo”.
Por último, el base se refirió al apoyo de los más de 500 marplatenses que ayer se llegaron hasta Monte Hermoso. “No tengo palabras para agradecer el apoyo de la gente. No vengo acostumbrado a todo esto, pero desde que estoy en Mar del Plata lo voy asimilando y es muy lindo. Para nosotros es muy importante sentir el aliento de ellos, sea en la cancha que sea”.
Prensa El Nacional
Foto: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar