El partido arrancó parejo, con dos equipos concentrados que presentaban defensas fuertes. En un juego con roces, a cinco minutos y medio para el final del primer cuarto, el dueño de casa estaba 12-7 arriba y el técnico visitante Sergio Hernández pidió minuto.

De nuevo en cancha, los marplatenses emparejaron las acciones y ambos equipos volvieron a pelear doble a doble, hasta que Peñarol se acercó a un punto y el que tuvo que pedir minuto fue Marcelo Richotti. Tras el retorno al campo de juego, el local volvió a alejarse gracias a tres triples de Roberto Gabini, y así terminó ganando el primer parcial 29-19.

En el segundo cuarto, el elenco de Marcelo Richotti mantuvo el dominio ante un adversario que jugó mucho a la falta. Gimnasia Indalo aprovechó al máximo esa ventaja, con muy buenos porcentajes de tiro libre. Cedric McGowan, Ike Ofoegbu y Diego Romero ya eran los hombres destacados del local, mientras Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez intentabaln“salvarle las papas” a Peñarol.

A partir del tercer cuarto, el “Verde” fue una tromba y se escapó definitivamente, defendiendo fuerte y metiendo todo. Los nervios y la impotencia le jugaron en contra a los marplatenses, que sufrieron la expulsión de Martín Leiva en el último parcial.

Así, de manera implacable, mostrando un juego de alto nivel, Gimnasia Indalo se presentó por primera vez ante su público en la actual temporada de la Liga Nacional, y ahora buscará repetir la victoria mañana, cuando reciba a Weber Bahía Estudiantes en el nuevo horario de las 20.

Crónica: Diario El Patagónico