WB Estudiantes ganó en Comodoro

WB Estudiantes alcanzó anoche la punta de la zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, al conseguir un valioso triunfo ante Gimnasia y Esgrima Grupo Indalo de Comodoro Rivadavia, por 87 a 80, en encuentro de la cuarta fecha.

Si hubiera que definir el trámite del partido en una sola palabra, seguramente la elegida sería paridad. En el primer tiempo predomino el juego en la zona pintada. Andrew Feeley en Gimnasia y Jerome Mayinsse en Estudiantes atrajeron el juego ofensivo de sus equipos.

Transcurridos cuatro minutos del segundo cuarto el equipo comodorense pudo correr en ataque y llegó a sacar diez puntos de ventaja, pero la ráfaga del «Verde» fue frenada por el interminable Juan Espil que con toda su experiencia y toda su efectividad (75% de tiros de cancha y 75% en libres) logró reacomodar a su equipo en cancha. Tanto fue así que el visitante se fue al descanso largo arriba por la mínima.

En el segundo tiempo ambos equipos variaron más sus ataques, y sobre todo se acordaron de los tiros de tres puntos. Mariano Franco tuvo su momento con dos triples y hasta Ricky Sánchez sacó a relucir su faceta triplera durante el tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con los locales arriba por un doble.Todo hacía prever un final cabeza a cabeza y lo fue. Los de Pisani contaron con la inteligencia y la serenidad que trasmite «Pepe» Sánchez, a los de Richotti les costó cerrar el partido y la suerte los abandonó en las definiciones finales, por eso Weber Bahía se fue del Socios Fundadores con una victoria.

A Gimnasia Indalo le espera una extensa salida de casa. La próxima semana deberá enfrentar a Lanús y los dos equipos marplatenses.

Síntesis:
Gimnasia Indalo (80): P. Franco 2, Funes 11, Mc Gowan 16, Ofoegbu 7, Feeley 22 (FI); Scala 3, M. Franco 6, Gabini 7, Romero 6. D.T.: Marcelo Richotti.

WB Estudiantes (87): J. Sánchez 16, Mojica 9, Meyinsse 23, R. Sánchez 10, Aguerre 5 (FI); Espil 19, Gaynor 5. D.T.: José Pisani.

Parciales: 17-13, 36-37, 66-64.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores

Crónica: Natalia Guerreiro – Prensa Gimnasia de Comodoro
Foto: Ricardo Asencio – Prensa Gimnasia de Comodoro