Montecchia inhabilitado

Alejandro Montecchia fue expulsado por segunda vez el sábado pasado. Al ser reincidente, fue suspendido provisionalmente. El jueves 24 deberá presentar su descargo y podría ser autorizado para participar del cuarto y fundamental partido de la serie que enfrenta a Regatas y Quimsa. El base de Regatas ya había sido expulsado el 18 de marzo […]


Alejandro Montecchia fue expulsado por segunda vez el sábado pasado. Al ser reincidente, fue suspendido provisionalmente. El jueves 24 deberá presentar su descargo y podría ser autorizado para participar del cuarto y fundamental partido de la serie que enfrenta a Regatas y Quimsa.

El base de Regatas ya había sido expulsado el 18 de marzo contra Belgrano de San Nicolás, cuando Regatas jugó como visitante. Por su carácter de reincidente, el Tribunal de Disciplina lo inhabilitó de manera provisoria hasta el jueves próximo. En esa fecha el jugador deberá presentar su descargo ante el Tribunal de Disciplina de la AdC. El entrenador Silvio Santander también debió abandonar la cancha en el tercer partido de la serie de cuartos, pero no tiene antecedentes y por eso está habilitado, aunque el jueves también deberá presentar su descargo.

La situación de Montecchia encuadra en el Artículo 157, inciso E del Código de Penas, por insultos al segundo juez (Marcelo Latorre). El artículo establece: “Corresponderá pena de suspensión de uno a cuatro partidos y multa de tres a nueve AJC al jugador, director técnico o auxiliar que: (…) E. Fuere reincidente en la comisión de la falta prevista en el inciso G del artículo anterior”. El inciso mencionado dispone: “Ofendiere, protestare, insultare o fuere irrespetuoso con los jueces y autoridades de la mesa de control en la cancha o fuera de ella, como consecuencia de su actuación en un partido, antes, durante o después del mismo”.

LNB.com.ar | Datos propios