Los dos equipos comenzaron con la idea de jugar con prolijidad en ataque, seleccionando los lanzamientos con criterio. La paridad estuvo presente en todo momento, los dos se cerraron en defensa y bajaron la efectividad en ofensiva, pero sin perder el libreto. Así termino el primer segmento, 20 a 18 a favor del local.
El segundo cuarto comenzó a favor del equipo bandeño, que tomo ventaja. Sin embargo los correntinos reaccionaron y con un parcial de 10-0 tomaron el control del juego por 28 a 24. Olímpico reaccionó y emparejó las acciones. De allí en mas fue palo a palo, para cerrar la primera mitad con un 35-34 a favor de la vista, que aprovechó su momento y se quedó con el período por 17 a 14.
El inicio del complemento favoreció a Regatas, que encontró fisuras en la defensa local y comenzó a alejarse en el marcador. Promediando el segmento Olímpico tuvo una reacción, sin embargo duró poco y el conjunto correntino volvió a controlar las acciones. El Negro jugo desconcentrado y le costo el cuarto que lo perdió por 20 a 15, para entrar al último segmento abajo por 55 a 49.
En los últimos minutos Olímpico estuvo desconocido, no pudo romper el tandem defensivo de Regatas y esto fue aprovechado por la visita para agrandar la brecha. A lo largo del período el Negro no pudo reaccionar y se quedó con las manos vacías.
Olímpico fue de mayor a menor, se mostró bien en el primer tiempo (primer cuarto para ser mas exactos) y luego decayó en su producción. En el perímetro y el poste bajo siempre fue dominado por Regatas; el único punto alto fueron los bases, quienes complicaron a los del rival. Sintió la falta del Kily Romero, ausente por una lesión en el gemelo de la pierna derecha.
El mejor de la cancha fue Lou Roe, quien se despachó con 22 puntos, 10 rebotes y 4 tapas. Fue muy bien acompañado por los 14 de Stanton y los 13 de Kanté. En el local se destacó Matías Ibarra con 14 tantos y 5 robos.
Crónica: Somos Deporte