Cerraron una semana ideal, con dos victorias de local.
Fueron muy importante las dos victorias y estamos muy contentos. Es bueno arrancar así de local. Jugamos en un muy buen nivel los dos partidos.
¿Cuáles fueron los puntos altos del equipo que les permitieron quedarse con ambos triunfos?
Principalmente fue el aspecto defensivo lo que nos permitió quedarnos con los triunfos. Como así también el juego en equipo. Ante Quimsa no jugué de la mejor manera pero sí lo hicieron en gran forma Ed (Nelson) y otros compañeros. Eso es importante porque somos un equipo y cada uno da lo mejor para que nos vaya bien”.
En lo personal, tuviste un arranque soñado. Ante Libertad fuiste el goleador y frente a Quimsa convertiste el doble del triunfo.
Hay veces que pasa esto. Uno no juega bien y anota el canasto más importante.
Con Quimsa me deje llevar mucho por el árbitro y eso me jugó en contra porque me desconcentre y convertí muchas faltas. Eso no me permitió realizar mi juego y moverme dentro de la cancha como estoy acostumbrado. Son cosas que pasan.
Quimsa los exigió hasta el final del encuentro.
Quimsa es un gran equipo. Lo demostraron dentro del rectángulo de juego. No se dieron por vencidos hasta el final. Juegan muy bien con un gran técnico pero gracias a Dios nos quedamos con la victoria.
Te has adaptado rápidamente al equipo y entendido el juego que propone Sionista.
Vine un mes antes a Paraná para sumarme al equipo. Así podía logran una buena adaptación más que nada para sumar muchas prácticas. La adaptación no fue para nada difícil. Los compañeros en el juego son fuertes y aguerridos.
¿Cuáles son las cualidades que los caracteriza como equipo?
Somos un equipo solidario. No somos egoístas y nos pasamos el balón para encontrar una mejor posición de lanzamiento. Eso quedó demostrado más que nada con Quimsa.
Matías Sandes fue otro de los jugadores destacados en los dos compromisos que ganó Sionista en casa. “Todas las victorias son importantes más si son en casa. Con Quimsa jugamos un poco más desordenados en la defensa que ante Libertad. Quimsa cuenta con un plantel de jugadores que están en un gran nivel. Eso se notó cuando nosotros atacábamos y no podíamos desarrollar nuestro juego ya que nos defendían bien. Ellos en algunos pasajes anotaron goles fáciles”.
Acerca de la definición del cotejo con los santiagueños, el mendocino manifestó: “Demostramos mucha actitud. Faltando un minuto estábamos cuatro puntos abajo y tuvimos el carácter para empatar el partido y después ganarlo”.
También se refirió a su momento y del equipo: “Por suerte estamos ganando y aporto mi granito de arena. Sin embargo lo importante es que el equipo está en un buen momento y sumando victorias en casa que es uno de nuestros objetivos”.
Por último brindó su opinión de los adversarios que llegan a Paraná: “Los próximos rivales son complicados y duros pero ya nos estamos acostumbrando a esta Liga tan pareja y competitiva”.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista