Fecha 9-1

En su primer partido el norteamericano Hall hizo un gran aporte para que los marplatenses vencieran como visitantes a Obras por 91-83 en la 9º fecha. La zona Sur quedó muy pareja por el valioso triunfo de Independiente en Monte Hermoso sobre El Nacional por 83-79 y la victoria de Estudiantes en Comodoro Rivadavia por […]

En su primer partido el norteamericano Hall hizo un gran aporte para que los marplatenses vencieran como visitantes a Obras por 91-83 en la 9º fecha. La zona Sur quedó muy pareja por el valioso triunfo de Independiente en Monte Hermoso sobre El Nacional por 83-79 y la victoria de Estudiantes en Comodoro Rivadavia por 89-81. El equipo de Sunchales demostró su poderío ganándole con contundencia a Regatas por 93-73. Libertad, que lidera el grupo Norte, despejó su camino a la clasificación para el Super 8. Atenas demostró que se sigue recuperando al apabullar a Central Entrerriano por 102-65. A su vez, Sionista sigue peleando por quedar entre los mejores cuatro del grupo, tras ganarle en Rafaela a Ben Hur por 75-65.

Resultados

Zona Sur

Obras 83 – Quilmes 91 | Planilla oficial

En un partido de ritmo y acciones cambiantes, en el que ambos equipos controlaron por pasajes el juego, Quilmes tuvo un mejor cierre y, luego de perder en las dos últimas fechas, se llevó una gran victoria del estadio de Obras. Los porteños, que sintieron la falta de recambios interiores (Calvi no jugó, lesionado) no pueden superar su irregularidad. Quilmes tomó ventajas en el primer tiempo y Obras tuvo una gran reacción en el tercer cuarto, pero no logró sostenerla y equipo marplatenses estuvo mucho más certero en el final. Los visitantes alcanzaron un amplio dominio rebotero (36-27), a partir del buen trabajo de su internos, Dentis (9 puntos y 11 rebotes) y Reynolds-Dean (14 puntos y 8 rebotes).Sin embargo, en el perímetro estuvieron muy productivos el debutante Hall (27 puntos, 8-13 dobles) y Villares (16 puntos), ante un Obras que tuvo en Borrell (29 puntos y 8 rebotes, en su partido 200 en la Liga) y Cocha (19 puntos) a sus jugadores más certeros.

El Nacional 79 – Independiente 83 | Planilla oficial 

Independiente sorprendió en su estadio a El Nacional, que dejó escapar una buena chance para meterse en el Súper 8.

El Nacional Monte Hermoso, revitalizado luego de la victoria en el clásico, e Independiente de Neuquén, que venía de bajar a Boca y Quilmes, prometía ser buen partido. El local fue el que impuso su ritmo en el arranque. Como ya es costumbre, desplegó un excelente defensa y aprovechó esos recuperos para correr y anotar, más el aporte desde el perímetro de Rodríguez (10 puntos 2/2 en triples), así sacó la primera diferencia a los tres minutos 11-7. Independiente se fue acomodando, asegurando el rebote en defensa que le permitía llegar limpio de contra. Con esa paridad en la cancha se fue el primer chico 22-20 para los locales.

El comienzo del segundo cuarto fue mejor para el visitante, que aprovechó al máximo las distracciones de El Nacional, rotó bien el balón y repartió el goleo para pasar a comandar las acciones 35-28 en 5min. Un par de apariciones de Junnie Sanders pusieron el partido empatado nuevamente, pero fue Martín Melo (10 puntos 2/2
triples) quien le posibilito al rojo irse con ventaja al descanso, 45-40.

En la reanulación, Juan Andrés García no tuvo buenas noticias, ya que Federico Ferrini cometió la 4º falta personal a los 30 segundos y se tuvo que sentar en el banco. Independiente sacó provecho del desconcierto de El Nacional en ese momento y
rápidamente se puso 55-43. Fue el peor momento de los bahienses, una muestra clara fue el 31% en tiros de cancha de ese cuarto (4/13). Con ese panorama, la visita sacó la máxima y entró ganador al último parcial 67-51.

El rojo pareció definir el pleito en los primeros 5 minutos, de la mano de Martín Melo (21 puntos en el partido) que seguía con la mano caliente. Fue ahí donde apareció Junnie Sanders como abanderado de la remontada celeste que lo dejó a 3
puntos con 1m15s por jugar. Fue el propio extranjero que metió un triple para poner el juego 80-78, con 15s por jugar. Esteban López metió 1 de 2 y le dio la chance al celeste de empatar. Sanders fue a la línea a 3s del cierre, anotó el primero y lanzó a errar el segundo buscando el rebote ofensivo, que no llegó.

Fue victoria para Independiente, que sigue de racha con 3 victorias en fila y no pierde la ilusión del Super 8, mientras que para En El Nacional, fue una derrota que dolió, ya que era una buena chance de seguir sumando como local.

Gimnasia 81 – Estudiantes 89 | Planilla oficial

Estudiantes se recuperó de la derrota en el clásico ganando de visitante ante Gimnasia, que no puede levantar. El partido fue muy parejo en el primer tiempo y pareció que el local se lo podía llevar, a partir de la correcta tarea de Eslava (13 puntos y 10 rebotes).Pero en la segunda parte Estudiantes ametralló desde el perímetro con Gil (20 puntos) y Muruaga (22 puntos), lo que se sumó a la ventaja en rebotes (34-32) y el desequilibrio de Levy (17 puntos y 14 rebotes) bajo los tableros para que los bahienses se quedaran con una gran victoria que estrechó las diferencias en la zona Sur y abre muchas incógnitas sobre los clasificados para el Super 8.

Zona Norte

Ben Hur 65 – Sionista 75 | Planilla oficial

En Rafaela Ben Hur no pudo con Sionista, sumando su tercera derrota en serie. La noche arranco adversa para Ben Hur desde antes del juego. En los movimientos precompetitivos, Durrell Brown se resintió de una siatalgia y no pudo jugar el
encuentro, lo que dejó al equipo local sin su máximo anotador.
Era presumible que la baja del goleador de la Liga se iba a sentir en la faceta ofensiva, como finalmente se terminó dando.El juego fue intenso y equilibrado durante los dos primeros cuartos. En el primero fue un poco más Sionista con una fuerte presencia de Burgos (20 puntos, 6-9 dobles y 2-3 triples) en la zona pintada. En el segundo el local mejoró la intensidad defensiva y aprovechó el gran momento de Battle (25 puntos) para quedarse con la ventaja de 3 puntos en el descanso.En el tercero Sionista siguió haciendo su juego, bien conducido por Cantero (11 puntos y 8 asistencias) frente a un Ben Hur que con el
correr de los minutos se fue desdibujando. El local se quedó sin gol, sin ideas y por último sin respuestas animicas. Los de Paraná sin sobresaltos, con un aporte sobresaliente de Williams (19, 7-10 dobles) redondearon un juego muy prolijo y alcanzaron su tercera victoria seguida.

Libertad 93 – Regatas 73 | Planilla oficial

Libertad manejó el partido durante todo su desarrollo. Si bien en la primer mitad hubo paridad, el equipo local fue el que manejó el ritmo del partido, con el sólido juego interior de Battle (16 puntos, 7-10 dobles, y 6 tapones) y Pelussi (18 puntos, 6-7 dobles y 1-1 triple). Pero el desequilibrio se produjo en el tercer cuarto, en el que el equipode Sunchales marcó un parcial de 33-19 que resultó decisivo, ante un rival que apenas mostró la puntería de Rivero (13 puntos, con 3-5 triples). En la segunda parte se agigantó el aporte de Pittman (27 puntos, con 5-7 dobles y 4-5 triple), al que la defensa de Regatas nunca pudo controlar. En el último cuarto Libertad administró la diferencia, mostrándose seguro en el cuidado del balón y con una alta eficacia (36-58 en tiros de cancha) para sumar su quinta victoria seguida y acercarse al Super 8.

En Libertad, Ginóbili consiguió la asistencia que necesitaba para llegar a las 2.500 en su carrera.

Atenas 102 – Central 65 | Planilla oficial

Atenas dio otro paso más en su recuperación y empieza a creer en sus propias fuerzas. Volvió a tomar confianza mediante una paliza rotunda a Central Entreriano y así sumó su segunda victoria seguida desde la llegada del técnico Bualó. En los cordobeses estuvo ausente Osella, lesionado, pero pudo debutar el base Figueroa.

Sin embargo, no empezó bien la jornada para los cordobeses, que vieron atónitos como en el propio Polideportivo Cerutti los entrerrianos se escapan por 10 puntosen el cuarto inicial. Pero a partir de allí apareció otro Atenas, que dominó los rebotes a voluntad (41-23) y quetiró con gra nefectividad. El segundo cuarto (33-7) fue una demostración de lo que vendría después.

Es que en la segunda mitad los locales se llevaron por delante a su rival, superándolo en todas las facetas del juego. Acosta (25 puntos, 7-7 dobles y 3-7 triples) desde el perímetro y Taylor (19 puntos y 11 rebotes) en la pintura fueron determinantes. También el control de Lábaque (11 puntos y 6 asistencias) y el uno contra uno de Maxey (18 puntos, 6-11 dobles y 6 rebotes) resultaron desequilibrantes, para que Atenas aplastara en los últimos 20min a su rival por 53-33.

Las 20 pérdidas y su baja efectividad fueron características de un Central que estuvo muy por debajo de su nivel anterior, que sumó su tercera derrota seguida y del que sólo se salvó Costa (17 puntos, 3-5 triples).

El base de Atenas, Bruno Lábaque, superó los 4.400 en su carrera, mientras que Terrell Taylor pasó los 700 desde que está en Atenas.

Quimsa 111 – Belgrano 92 | Planilla oficial

Quimsa se rehabilitó en Santiago del Estero ganando con contundencia ante Belgrano. El primer cuarto resultó clave, ya que el 30-18 condicinó el resto del partido. Los de San Nicolás mejoraron su producción en el resto del partido, pero el local ya había hecho la diferencia y solo le quedó administrarla en los 20 minutos restantes.

Los santiagueños se apoyaron en su dupla extranjera de Cleotis Brown (23 puntos y 7 rebotes) y McFarlan (15 puntos), dentro de un equipo que tiró 10-24 en triples y aprovechó las ventajas defensivas de su rival. Belgrano, que lleva 4 derrotas en fila, tuvo extrañamente en el debutante Colla (17 puntos, con 5-6 triples) a su hombre más parejo.

En Quimsa, Jonatan Treise superó los 1.500 puntos en su carrera y Alejandro Reinick los 500 con la camiseta del equipo santiagueño.

Fuentes: http://www.lnb.com.ar | datos propios | Prensa El Nacional
Foto: Fabio Latorre – El Nacional