Montecchia se queja y arenga

El base de Regatas Corrientes Alejandro Montecchia hizo declaraciones muy fuertes contra los árbitros del cuarto partido de la Final Sudamericana y contra la Asociación de Clubes. Instó a la parcialidad remera a que concurra masivamente a los próximos compromisos del equipo, en especial al juego decisivo del torneo regional. Pronosticó una «guerra». Tras la […]


El base de Regatas Corrientes Alejandro Montecchia hizo declaraciones muy fuertes contra los árbitros del cuarto partido de la Final Sudamericana y contra la Asociación de Clubes. Instó a la parcialidad remera a que concurra masivamente a los próximos compromisos del equipo, en especial al juego decisivo del torneo regional. Pronosticó una «guerra».

Tras la caída en el Maracanazinho que dejó la serie igualada en dos, Montecchia dijo que «se trata del último partido del torneo y va a ser una batalla. Seguramente vamos a contar con el total respaldo de la gente de Corrientes para hacer sentir la presión de la localía, como ellos nos hicieron sentir a nosotros y podamos lograr el título para festejarlo entre todos».

Agregó sin eufemismos que «En Corrientes va a ser distinto. Con el público en la cancha, Regatas se va a hacer fuerte. Toda esa presión hay que meterla para que ellos se sientan intimidados».

Respecto al cuarto encuentro, en donde Regatas cayó 86 a 79, el “Puma” Montecchia manifestó que «nosotros jugamos mejor. Estuvimos un poco más de control del juego. Pero hicieron la diferencia con un par de apresuramientos nuestros y con algunos triples que convirtieron, además en este tipo de finales mandan un chileno (Miguel Bravo) que pita algunas cosas increíbles y te sacan del partido».

Finalizó expresando su conformidad por haber cho «un buen partido. Luchamos durante los cuarenta minutos a pesar que nunca estuvimos tan cerca en el marcador. Pudimos hacer nuestro juego y ellos nos lastimaron con lo de siempre: tiros abiertos. El martes entregamos muy rápido el juego por eso debíamos cambiar de actitud y lo hicimos».

Y no se privó de expresar su indignación con la conducción de la Asociación de Clubes por la programación de partidos de la Liga Nacional de Básquet. Muy enojado dijo que el plantel correntino está en el torneo «representando al básquet de Argentina, y la AdC nos programó en medio de las finales los encuentros con Quimsa. No se puede entender. Da la sensación que no quieren que logremos el título o que los clubes desistan de jugar la Sudamericana con este tipo de programaciones. Durante los siete anos que estuve en Europa esto nunca vi esto, pero estamos en Argentina y acá siempre queremos inventar algo».

Prensa Regatas