Brillaron Mazzaro (21) y Gutiérrez (20), en un equipo que repartió 23 asistencias. En el segundo turno, el local Pinheiros derrotó a Biguá por 99 a 76. de esta manera, tanto brasileros como argentinos clasificaron al cuadrangular final de noviembre en sede a determinar.
Gran primer tiempo hizo Obras sanitarias ante el Orgullo paisa de Colombia. De entrada nomas sacudió con Gutiérrez y Lewis en la pintura y con todo el equipo concentrado en lo que debía hacer. Los colombianos solo apostaban al perímetro, con muy baja puntería (0 de 7), teniendo en cuenta que Obras cerro los primeros 20 minutos con 58% (20-35) de cancha contra un magro 33% de los colombianos (10 de 33). Asi fue que Obras se llevó el triunfo parcial en los primeros 20 por 47 a 23.
En el segundo tiempo no vario mucho la cosa al principio, peor promediando el cuarto, los colombianos metieron un parcial de 13 a 5, con una buena prestación de Ortiz; Obras se sostenía con Gutiérrez peleando en ambas pinturas.
En el último cuarto Obras salió decidido a poner las cosas en su lugar. Una bomba de Osimani, doble de Gutiérrez y triple de Mazzaro para poner el juego 72 a 52 a falta de 6 minutos y obligando al coach de los colombianos a solicitar tiempo muerto.
De nada les sirvió a los de Antioquía, porque Obras seguía taladrando en tablero ajeno, con Gutiérrez (2 en total); Mazzaro 21, Espinoza 13. Lo mejor: Obras 30 rebotes y 25 asistencias. Juego de equipo que le dicen, para cerrar el pleito arriba 92 a 62.
Mañana se define el cuadrangular (a las 18 hora de Argentina y clasifican los dos), entre Obras y el local Pinheiros.
Crónica: Prensa Obras