9 de Julio en caída libre

Sportivo 9 de Julio sufrió una dura derrota en casa ante WB Estudiantes por 56 a 69. El equipo comandado por Esteban De la Fuente tuvo una noche para el olvido y de esta manera sufrió su tercer derrota en fila.

PRIMER CUARTO El arranque del juego tuvo a dos equipos muy activos donde la visita comenzó mejor enfocada en ataque por su gran poderío basado en sus tres jugadores extranjeros. Nueve buscaba los caminos al aro, pero se le dificultaba demasiado filtrar la zona pintada y tampoco encontraba efectividad desde el perímetro. Tras arrancar con un parcial adverso de 9 a 0, el “Patriota” recién pudo quebrar la sequía de puntos con una canasta de Elgrace Wilborne producto de un rebote ofensivo. Las ganas y el temperamento de Gastón Torre invitaban al equipo de De la Fuente a intentar revertir un comienzo muy adverso, pero Estudiantes estaba muy afilado en ataque cuando restaban 5 minutos para el final del primer capítulo. Llegando al final de los diez primeros minutos, Javier Mojica y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez manejaban los tiempos del partido y los triples de Ricky Sánchez le hacían mucho daño a un “Patriota# que lentamente intentaba despertarse, pero terminaba perdiendo por 24 a 11.

SEGUNDO CUARTO Las cosas en el segundo cuarto se emparejaron un poco y Nueve sin estar en una noche inspirada comenzó a equilibrar un tanto más las acciones. Diego Gerbaudo desde la base comenzó a dar algunas soluciones y a aportar puntos, mientras que Emiliano Martina y Martín Melo con lanzamientos de larga distancia le permitieron al dueño de casa no permitir que los bahienses se escapen más todavía. Por el lado de Estudiantes, Pepe Sánchez siguió marcando el ritmo del partido y era muy buena la tarea del interno Ricky Sánchez. Jerome Meyinsse con varios rebotes en ofensiva le permitió al conjunto bonaerense disponer de segundas opciones y hacer que los dirigidos por De la Fuente no puedan acortar más las diferencias. En un cuarto con muchas equivocaciones por bando, ambas escuadras se fueron al descanso con victoria parcial visitante por 38 a 26 y el público local esperaba impacientemente una reacción del “Patirota”.

TERCER CUARTO La llegada del tercer cuarto llegó con malas noticias para Nueve porque Ricky Sánchez inauguró el cuarto con un tremendo triple y el dueño de casa siguió cometiendo equivocaciones increíbles. Estudiantes no tuvo piedad y rápidamente sacó una ventaja de 19 puntos. Con más ganas que basquet, Melo y Martina buscaron despertar a sus compañeros y tratar de poner nuevamente al “Patriota” en juego, pero la noche pintaba cada vez más complicada. El capitán “patriota” era el único que intentaba desnivelar en la maniobra individual ante un adversario que defendía bien y un Nueve que mostraba muchas equivocaciones colectivas. Estudiantes fue manteniendo una buena diferencia y recién en el último tramo del cuarto, una ráfaga de puntos local le permitió al “Patriota” acercarse y terminar el cuarto perdiendo por 40 a 50 con algunas buenas apariciones de Jazz Cowan.

CUARTO CUARTO El último capítulo comenzó a pedir de la visita que rápidamente se escapó a 18 puntos con dos bombas de tres puntos de Javier Mojica y Ricky Sánchez más dos simples de Meyinsse. Los minutos transcurrían y Estudiantes cada vez más ampliaba su ventaja ante un Nueve abatido que veía como su adversario se floreaba y permitía algunos lujos notables de “Pepe” Sánchez. Poco a poco los bahienses llegaron a sacar una máxima de 22 puntos y estadio José “Gordo” Albert era todo resignación. Cuando restaban poco menos de tres minutos, Gerbaudo y Torre por el honor siguieron dejando todo lo que tenían y le permitieron a Nueve bajar las diferencias a 15 puntos, pero sin dudas la suerte de la noche estaba echada y los bahienses se redondearon una clara victoria por 56 a 69.

Crónica: Prensa 9 de Julio
Foto: ligateunafoto.com