Gimnasia no pudo con Lanús

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó en su visita al gran Buenos Aires con Lanús por 74-69. Nicolás Laprovíttola, con 15 puntos, fue el goleador local, mientras que, Feeley con 16, fue el máximo anotador en el visitante.

Los dos primeros cuartos fueron similares, con Gimnasia Indalo teniendo un buen comienzo y Lanús reaccionando después. En el primer parcial, Andrew Feeley – bien abastecido por Fernando Funes- se destacó en ataque convirtiendo 8 puntos y Cedric Mc Gowan en defensa aportando 4 rebotes. El buen comienzo del equipo comodorense hizo que Silvio Santander buscara respuestas en el banco, las encontró, especialmente de la mano de Juan Pablo Cantero.

El Verde arrancó concentrado el segundo cuarto, pero no pudo terminar de consolidar ese buen momento y el conjunto Granate respondió con un parcial de 11 a 0, para irse al entretiempo 37 a 34 arriba en el tanteador.

En el tercer cuarto el local la intensa presión defensiva del local surtió efecto, recuperó muchas pelotas, aprovechó muy bien los ataques rápidos y terminó estirando su ventaja en el marcador a 10 puntos.

Pese a no estar en su mejor noche el equipo patagónico no se rindió y llegó a ponerse a un triple; pero le faltó precisión en ofensiva para aprovechar los seis ataques sin convertir consecutivos de Lanús. Los de Santander, que mantuvieron la calma ante la remontada del Verde, se terminaron quedando con la victoria por 74 a 69.

Gimnasia Indalo viajará a Mar del Plata donde enfrentará el domingo a Quilmes y el martes a Peñarol.

Síntesis:
Lanús (74):
Laprovittola 15, Boccia 13, Zanotti 11, Levy 2, Taylor 10 (FI); Cantero 15, Giorgi 6, Guaita 2.

Gimnasia Indalo (69): P. Franco 5, Funes 10, Mc Gowan 9, Ofoegbu 8, Feeley 16 (FI); Scala 7, M. Franco 0, Herk 0, Gabini 3, Romero 11. D. T: Marcelo Richotti.

Parciales: 15-15, 37-34, 60-50.
Árbitros: S. Tarifeño y O. Bautista.
Estadio: Microestadio A. Rotili (Lanús)

Crónica: Natalia Guerreiro – Prensa Gimnasia de Comodoro