Quimsa de Santiago del Estero recibe a Regatas de Corrientes con el estadio Ciudad repleto. La fusión está arriba por 2-1 y espera sellar su pase a semifinal, mientras que los correntinos tratarán de forzar un quinto duelo. Montecchia fue suspendido y no podrá jugar, mientras que Tintorelli está en duda. Televisa TyC Max desde las 22.
Quimsa (2) – Regatas (1)
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Televisa TyC Max.
Una tremenda expectativa se desató en la provincia de Santiago del Estero por el partido del sábado entre Quimsa y Regatas, donde los dirigidos por Fabio Demti pueden definir la serie de cuartos de final de la Liga Nacional y pasar a semifinales, ya que dominan por 2-1.
Las plateas están agotadas y recién ese día por la mañana se habilitará la venta de populares, que se estima se terminarán al mediodía. Respecto a los simpatizantes de Regatas, tendrán 40 plateas y 60 populares, las que se reservarán y ubicarán dentro del estadio con un refuerzo de seguridad para ellos.
Regatas viene de perder dos partidos ante Flamengo, en Río de Janeiro, por la final de la Liga Sudamericana, que está igualada 2-2 y se definirá el miércoles en Corrientes. El equipo de Silvio Santander arribó a Santiago el jueves por la noche y, tras descansar, practica en el estadio Ciudad el viernes por la noche y sábado al mediodía. En cuanto a los lesionados, está en duda la presencia del pivote Damián Tintorelli, con una contractura en el aductor de la pierna derecha; en tanto que Agustín Carabajal y Diego Cavaco serán de la partida, éste último totalmente recuperado de una contractura en uno de sus gemelos.
En Quimsa el único ausente en las prácticas fue Sebastián Castiñeira, que estuvo en Buenos Aires con su hijita de corta edad en tratamiento médico, y se sumó este viernes. El resto está en perfectas condiciones físicas y más aún anímicas, con una gran ansiedad por liquidar la serie y llevar a Santiago del Estero a semifinales: un hecho histórico para el básquetbol de la provincia y de la región.
VOCES SANTIAGUEÑAS
El entrenador de Quimsa, Fabio Demti, dejó su opinión en la previa: “Estamos un poco ansiosos por la separación de los partidos, pero a la vez sabemos que tenemos un beneficio con este descanso y esperamos que el día sábado llegue rápido para tratar de definir en casa la serie ante Regatas. A pesar del desgaste, las lesiones y la suspensión de (Alejandro) Montecchia que arrastra Regatas, nosotros tomamos todos los recaudos para jugar duro, con intensidad y actitud, ya que tienen un equipo con mucho amor propio y sabiendo que puede ser el último partido de la Liga para ellos”.
“Nosotros estamos con la mente en este partido, mas allá de la gran posibilidad que nos otorgaría la semifinal con la ventaja de localía sobre Obras. Todo esto invita a soñar, la gente está muy ilusionada, pero hoy por hoy estamos pensando solo en Regatas”, agregó Demti.
Por su parte, Gabriel Mikulas expresó: “Estamos en una semana larga de entrenamiento, pero todos motivados y concentrados, con el objetivo de lograr el pasaje a semifinales para el grupo y para la institución. Tenemos como motivación extra el hecho de saber que en semifinales debemos enfrentar a Obras con ventaja de localía y esto nos lleva a poner también un plus extra para ganar el sábado”.
“El grupo está trabajando sin pensar en la suspensión de Montecchia o en las posibles lesiones de otros jugadores. Hay que tener en cuenta que los correntinos jugaron una semifinal de la Liga Sudamericana sin los dos extranjeros y sin (Damián) Tintorelli y la ganaron de visitante. Así que no hay que excederse en la confianza. Lo que sí, hay que hacerles sentir el desgaste que arrastran jugándoles con mucho físico y corriendo para ir a buscar una definición en el segundo tiempo”, concluyó Mikulas.
Por su parte, el manager de Quimsa, Marcelo “Roly” Navarro, dijo: “Se nos abrieron de pronto muchas oportunidades. El tema es que en estas circunstancias hay que tratar de que toda esa ansiedad no llegue a la cabeza de los jugadores. Uno no quiere hablar hasta tanto no termine la serie, pero además de lo del sábado si nos toca jugar una semifinal con ventaja deportiva es como si hubiéramos clasificado segundos en la serie regular, algo que parecía inalcanzable hace un mes atrás”.
LA PALABRA DE SANTANDER
El DT de Regatas, Silvio Santander, comentó: «En un principio Carabajal y Cavaco no involucionan de sus lesiones, lo cual es un síntoma positivo. Damián Tintorelli va a ser evaluado, aunque es difícil que pueda jugar el sábado. Es más, Damián está al límite de romperse, el miércoles jugó porque tiene un corazón enorme”.
Además, Santander señaló: «Evidentemente no llegamos en la misma igualdad no solo por la programación de la Liga Sudamericana y la reprogramación de la Liga, sino también por la situación de los jugadores lesionados o expulsados. Pero el equipo no se va a guardar nada, otra vez va a demostrar el carácter que tiene y va a dejar la piel para ganar en Santiago”.
En el historial de enfrentamientos domina Regatas por 7-4. En esta serie, los correntinos se impusieron por 81-65 en el inicio, mientras que Quimsa se robó el segundo por 89-78, como visitante, a la vez que pasó al frente el sábado, en su cancha, al ganar por 100-83, con 35 puntos y 6 rebotes de Julio Mázzaro.
Prensa Quimsa y Regatas