El primer cuarto fue dominio de Gimnasia Indalo porque empezó a dañar en la pintura con Ike Ofoebgu y Andrew Felley, quienes entre ambos anotaron una docena de puntos de los 23 que había anotado el equipo.

También fue importante el ingreso de Diego Romero, que le permitió a Gimnasia Indalo sacar una luz de 7 puntos (18-11), y por eso se vino el minuto de Daniel Maffei.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Quilmes salió con otra actitud, ajustó las marcas y lentamente con el goleo de Philips Hopson, Britton Jonsen y Luois Truscott, se acercó hasta pasar al frente en el marcador.

Pero con el correr de los minutos, el que mejoró fue Gimnasia Indalo, que defendió mejor, y con el tiro externo de Fernando Funes, Ofoebgu y Mariano Franco, sacó distancia de 8 puntos (49-41), a poco del final del primer tiempo.

En el tercer cuarto, Gimnasia Indalo logró sacar una pequeña luz de ventaja, porque lució más efectivo ante un Quilmes que se complicó ya que dos jugadores Louis Truscott y Brian Morris se cargaron de faltas.

En el último cuarto, Gimnasia Indalo salió con todo, metió un parcial de 8-0, con dos triples incluidos y así sacó una luz de 17 puntos (56-73).

Con el correr de los minutos, Quilmes comenzó a desesperarse, y eso fue aprovechado al máximo por la visita que lentamente comenzó a manejar la diferencia que había sacado.

Gimnasia Indalo, que sigue sin Federico Mansilla, ganó porque lució con una tremenda efectividad (13-23 en triples, 22-40 en dobles y no erró nada desde la línea ya que metió los 13 lanzamientos libres que efectuó y además tuvo 23 asistencias.

Dentro de un goleo parejo, en Gimnasia Indalo se destacó Diego Romero, autor de 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Funes terminó siendo el goleador “mens sana” con 19 tantos.

En el conjunto “cervecero”, que venía de dos triunfos seguidos, su mejor vía de gol fue Philips Hopson, autor de 30 tantos constituyéndose en el máximo anotador del juego.

Gimnasia Indalo permanecerá en Mar del Plata, ya que mañana deberá visitar a Peñarol en el partido adelantado de la 13° fecha del certamen.

SÍNTESIS
QUILMES 77 – GIMNASIO INDALO 96
Quilmes (17+26+13+22):
Phillip Hopson 30, Nicolás Ferreyra 4, Britton Johnsen 18, Brian Morris 4 y Louis Truscott 16 (fi); Gregorio Eseverri 0, Facundo Piñero 2, Esteban López 2 y Gonzalo Gorostiaga 0. DT: Daniel Maffei.

Gimnasia Indalo (23+26+16+31): Pedro Franco 11, Fernando Funes 19, Cedric McGowan 11, Ikechukwu Ofoegbu 13 y Andrew Feeley 8 (fi); Diego Romero 15, Roberto Gabini 13, Santiago Scala 0 y Mariano Franco 6. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-23, 43-49 y 56-65.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Diario El Patagónico
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga