Bernard Robinson, con 20 tantos, ocho rebotes y tres asistencias fue la figura del ganador, que también contó con los 17 puntos de Diego Lo Grippo y los 13 de Nicolás Aguirre, quien además tomó seis rebotes. Para la visita, John De Groat acumuló 21 unidades y cinco rebotes, en tanto que Aníbal Marín terminó con 14 tantos.
Con este resultado, el conjunto santiagueño encabeza las posiciones del grupo con 11 unidades, mientras que, por el contrario, el elenco formoseño sumó su quinta caída consecutiva y cierra con 7.
El primer segmento fue parejo y cargado de imprecisiones. La visita elegía los lanzamientos externos de Marín y de Pau para atacar, mientras que la Fusión contestaba con las penetraciones de Robinson y la buena mano de Aguirre para ganar el tramo, por 21 a 18.
En los segundos diez minutos, los de Picatto ajustaron la marca sobre los internos de Quimsa, complicando y mucho los ataques del local. En ofensiva encontraron respuestas en un De Groat imparable logrando así el liderazgo en el marcador al finalizar la primera etapa, 43-38.
En el tercer período, las acciones fueron parejas. La Unión (que cambiará extranjero y sumará en las próximas horas al escolta yanqui Joe Smith) lastimó con Marín y De Groat, mientras que Quimsa hizo lo propio con Robinson y Lo Grippo, ganando el cuarto 18 a 17 y llegando a la etapa final abajo por 56-60.
En el último cuarto se vio lo mejor del quinteto santiagueño, porque los dirigidos por Carlos Romano anularon a De Groat y Marín.
Además, en ataque, el local destrabó un partido durísimo con las bombas de Aguirre y Robinson para cerrar mejor el juego y quedarse con un triunfo muy bueno.
-Síntesis-
Quimsa (76): Aguirre 13, Schattmann 10, Robinson 20, Lo Grippo 17 y Tintorelli 4 (FI), Salles 3, Hunt 4, Vega 2 y Williams 3. DT: Carlos Romano.
La Unión (71): Farabello 0, Pau 9, Marín 14, De Groat 21 y Wolkowyski 9 (FI) Nicolás Pérez 3, Javier Cáceres 6 y Mikulas 9.
DT: Gabriel Piccato.
Parciales: Quimsa 21-18, 38-43, 56-60 y 76-71.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad
Crónica: Somos Deporte