Atenas cayó en Corrientes

En un partido intenso, con suplementario incluído, Atenas falló al final y se quedó con las manos vacías (95-89) en su visita al benjamin del certamen, San Martín, en partido de la sexta fecha de la Liga Nacional en la Zona Norte

El partido comenzó con el local muy enchufado en defensa y corriendo bien la cancha, con buena conducción de Victoriano y el desequilibrio de Mc Farlan (10 puntos en el cuarto). Pero Atenas ajustó a tiempo su defensa, cerró espacios y Lescano se encargó de emparejar el marcador 11-11 a falta de cinco minutos. El Griego, sin jugar bien pero con más criterio para manejar la ofensiva, más un triple de Álamo sobre el cierre, ganó el primer chico 27-23.

En el arranque del segundo, otra vez San Martín salió a comerse a su rival. Duro en defensa y con un parcial de 4-0 en un minuto, igualó el marcador. Elías Saad, con dos triples revivió a su equipo, pero Atenas reaccionó con Garcés dominante en ambas tablas y volvió a mandar en la pizarra: 35-30 a 3m del final del parcial.

Sin Victoriano en cancha y con Mc Farlan mejor defendido, el local perdió solidez, algo que aprovechó el verde, que con experiencia y oficio se fue al descanso ganando 46-42.

Atenas empezó el tercero impreciso, sin gol, con muchos errores y varias pérdidas. San Martín, que ajustó su defensa y pudo volver a correr, aprovechó cada error del Griego para hacer un parcial de 10-2 en cuatro minutos y pasar a ganar 52-48.

Pese a que Atenas esbozó la reacción e igualó el marcador en 55 a falta de 5 minutos, San Martín le imprimió mayor intensidad al juego y como Rollins y Mc Farlan se enchufaron, los correntinos volvieron a dispararse para sacar una diferencia de nueve (67-58) antes de arrancar los últimos 10 minutos.

Atenas se recompuso en un infartante último cuarto, en que tuvo la chance del triunfo en las manos de Garcés, aunque en la jugada siguiente San Martín falló dos veces debajo del aro antes del 80-80 final. En el suplementario, en un palo y palo, un triple de Maciel, a 19s del cierre, terminó definiendo la historia.

Crónica: MundoD.com.ar