La FIBA aprobó la creación del Campeonato Mundial de Clubes a realizarse en 2009. El órgano ejecutivo de la FIBA se reunió entre viernes y sábado en Beijing, China, para resolver, entre otros temas, el cronograma de torneos y sedes del próximo año.
El Campeonato Mundial de Clubes contará con ocho de los mejores equipos del mundo, con sujeción a la búsqueda de una adecuada ciudad anfitriona.
Los clubes participantes serán: el organizador, un representante de África, dos de América, uno de Asia, dos de Europa y uno de Oceanía. El club campeón de la zona y/o finalistas en cada uno de los campeonatos continentales serán invitados a participar.
El 1º Campeonato Mundial de Clubes se jugará durante un período de cinco días en la tercera semana de octubre de 2009 y la licitación para las ciudades anfitrionas será publicada en junio de 2008.
Esto realza la importancia de la próxima edición de la Liga de las Américas, cuyo actual campeón, tras disputarse la primera edición en esta temporada, es Peñarol de Mar del Plata.
LNB.com.ar