Regatas gana y sube

Regatas Corrientes superó 86-79 a Libertad en Sunchales y es el escolta en la Zona Norte, detrás de Quimsa. Louis Roe, con 23 puntos, fue el goleador del juego. En el local no jugó Josh Pittman.

Los Tigres volvieron a cerrar un fin de semana con un triunfo y una derrota, al caer anoche ante Regatas Corrientes por 79-86. El “Fantasma” tiró 12-15 en triples y tuvo un buen tridente entre Roe (23), Martínez (20) y Quinteros (18), mientras que Libertad se sostuvo con Battle y Johnson (18).

Tras la victoria del viernes ante La Unión, Libertad salió anoche a enfrentar a Regatas Corrientes, equipo con el que el miércoles se verá nuevamente las caras en el encuentro televisado. Los locales arrancaron bien pero en la segunda mitad no pudieron repetir lo bueno que hicieron en el inicio y el cierre fue todo para el “Fantasma” que se quedó con un partido cerrado que se terminó de definir en los últimos dos minutos.

Battle tapa el lanzamiento de Aprea.

De movida, lo primero que se pudo apreciar en el rectángulo fueron dos equipos largos, extensos, con mucho recambio y de renombre, haciendo que ingresaran unos y otros en ambos bandos sin que disminuyera la intensidad ni la entrega. Los planteos estaban bien marcados: Libertad intentaba con el poste bajo apostando al dominio de Battle (recibió 12 faltas) y Johnson (ambos goleadores con 18 puntos), mientras que Casalánguida le daba vuelo a sus tiradores que tenían ya desde el vamos una noche inspirada.
Sobre el cierre del primer chico el Tigre fue edificando una diferencia interesante (26-20) que pudo incrementar promediando el segundo cuarto (33-23). Sin embargo, desde ese momento, comenzó la reacción visitante que achicó primero para irse más tranquilo al descanso largo (44-38) desde donde replantear el desarrollo.

Quinteros parecía no tener una buena noche y el juego interno visitante se resintió con la temprana tercera falta de Kanté, que lo confinó al banco demasiado rápido (jugó solamente 9 minutos). No obstante, la rotación terminó dándole respuestas al DT correntino que vio cómo en la mitad del tercer cuarto, su equipo pasaba al frente (47-48). Era el momento del “Fantasma” y tras una fugaz igualdad en 57, llegó un tramo de palo y palo pero la tendencia comenzaba a ser favorable a la visita.

El tercer chico, Libertad lo cerró con 13 tantos solamente, la más baja producción ofensiva y un llamado de atención. Las alternativas no aparecían y la ausencia de Pittman se siente en este tipo de situaciones. Battle seguía fajándose cerca del aro, recibiendo y descargando pero los lanzamientos desde la distancia no eran certeros.

El cierre encontró a Regatas arriba por diez (65-75) con tres minutos por jugar. Los tiempos muertos pedidos por Demti dieron resultado porque en un par de jugadas, sus dirigidos achicaron a tres (72-75) pero otra vez apareció la buena noche de la visita a distancia, en este caso por intermedio de Cavaco, quien con dos bombazos consecutivos (sus dos únicos tiros al aro del partido), terminó de sentenciar la historia. El local intentó la heroica pero ratificó que lo mejor que tenía por delante era el descanso y la rápida revancha contra este mismo equipo a mitad de semana.

Crónica: sunchaleshoy.com.ar