De esta manera, el quinteto xeneize cortó una racha de dos caídas consecutivas, mientras que el `Granate` sumó su cuarta derrota en la temporada.
En el marco de un partido altamente parejo, que se caracterizó por la emotividad y dramatismo, con dos contendientes que exhibieron dificultades en el aspecto ofensivo.
La visita argumentó su triunfo en la contundencia en momentos claves. En relación a las actuaciones individuales se destacó el extranjero Larry O` Bannon, con 20 puntos, muy bien secundado por Mariano Fierro con 11.
Por el rincón del perdedor sobresalió el pivote Terrel Taylor con 26 unidades y Adrián Boccia con 16. Hay que destacar que en Lanús no estuvo el base Nicolás Laprovíttola, quien sufrió la fractura del tabique nasal en el choque ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el viernes último.
La historia comenzó con un local arrollador, quien plasmó un andar súper sólido en ambas facetas del juego, con una preponderancia de un nivel intenso de defensa.
En el estacionado, Lanús disfrutó del desequilibrio de Boccia (10) y Taylor (4) para escaparse 12-2, a los 5 minutos.
El entrenador visitante solicitó tiempo muerto y reacomodó el andamiaje de su conjunto, que clavó un parcial 6-0, con el desequilibrio individual de Stanic (5) y Graves (4), para acechar 8-12. No obstante, el equipo de Santander volvió a apretar las clavijas y clausuró el cuarto con una ventaja de 17-10.
El segundo capítulo inició con un envión de Boca, que asfixió el traslado del rival y disfrutó de todo el poder de gol de O` Bannon (7), lo que le permitió dar vuelta el tanteador con un pasaje de 12-1 y ponerse arriba 22-18, en apenas 3 minutos.
Lanús reaccionó, emparejó las acciones, lo que transformó el partido en una lucha física áspera. De esta manera el entretiempo arribó con un empate en 28.
Tras la reanudación, la paridad continuó reinando en el parquet, aunque en los primeros minutos a los dos equipos se les abrió el canasto y encontraron mayores facilidades para romper los cerrojos defensivos.
El quinteto local contó con una buena labor de Taylor (11), quien se erigió en una vía confiable en el juego fijo, además del aporte explosivo de Boccia (6). El meridiano del segmento mostraba igualdad en 38, gracias a la influencia de Fierro (6) y Alston (4), quienes trajeron soluciones del banco. En el contexto de un goleo bajo, Lanús se llevó el cuarto 45 a 43.
El último segmento se cargó de emoción y dramatismo, dado que prevalecía la dureza defensiva y escaseaba las resoluciones en ataque. El tablero fue cambiando de dueño constantemente.
El quinteto del Sur bonaerense dependió de Taylor (7) en sus avances y pasó al frente 57-56 con una bomba de Guaita (3), a falta de 4 minutos. A partir de ese momento, el desarrollo se enrareció, ya que la naranja parecía pesar una tonelada.
Boca halló en la calidad de O` Bannon (9) el fundamento para aprovechar la sequía local y dominar en el tramo final. No obstante, Lanús tuvo la última bola para quedarse con la victoria, pero el lanzamiento de Taylor no entró.
Síntesis:
Lanús (61): Juan Cantero 4, Adrián Boccia 16, Bruno Zanotti 6, Jamaal Levy 1, Terrel Taylor 26 (Fi); Diego Guaita 8, Facundo Giorgi 0 y Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.
Boca Juniors (62): Maximiliano Stanic 5, Larry O` Bannon 20, Alejandro Diez 0, William Graves 12, Fernando Martina 0 (Fi); Juan Brussino 3, Derrick Alston 11, Mariano Fierro 11, Marcos D`Elía 0. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: Lanús 17/10, 28/28, 45/43 y 61/62.
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (2.200 personas)
Crónica: Télam