La Liga Nacional se ha puesto en marcha, la naranja apenas muestra algún desgaste por el paso de seis fechas y todos los equipos, más allá de lo que demuestren los fríos números estadísticos, se enmarcan en el mismo rango de irregularidad. Y lógicamente Atenas no se escapa de ese puñado. Al verde le ha costado salir de casa y lo demuestra en su registro: tres derrotas en cuatro vistas. Pero, a pesar de ello, la tranquilidad sigue reinando en el Griego, y así lo dejó saber el capitán Bruno Lábaque en diálogo con PODIO mientras aprovechaba sus horas de descanso.
“Este momento no me preocupa. Es más, jugando muy mal pudimos haber ganado los últimos dos partidos (San Martín y Sionista). Esta etapa de la Liga sirve para eso. Después en la segunda fase es cuando llega la hora de la verdad”, explicó el base.
“Nosotros estamos en plena etapa de conocimiento de grupo. Yo hace apenas una semana que estoy pudiendo entrenar a la par del resto; (Ángel) Álamo recién se incorpora… Nos estamos adaptando. De todas maneras, para mi gusto, no estamos jugando con la intensidad que debemos hacerlo. Ayer (por el martes) me fui muy fastidioso por eso”, agregó.
En dos días tienen revancha.
Eso es lo lindo del básquetbol. Verme superado por dos equipos importantes no me gusta. Yo no quiero perder ni a las bolitas. Pero esto es así: cuando no ganás, parece estar todo mal; y si después metemos los dos partidos de local va a ser todo lindo.
¿Vos cómo estás? En estos partidos ni encaraste el cesto.
Y… Haciendo la pretemporada. Tuve de las lesiones más graves (en el tobillo), que casi afecta al ligamento. Yo desde que jugamos la última final (con Peñarol) no toqué una pelota. Me falta básquetbol, ritmo… Estoy jugando por las ganas de jugar que tengo y porque soy muy descocado. Voy acomodando la cabeza. Siento mucha impotencia, pero creo que en 20 días más ya voy a estar bien.
¿Cómo es compartir la base con Facundo Sucatzky?
Me siento muy feliz de estar al lado de uno de los jugadores que siempre admiré. Es un tipo ganador. Hasta ahora no hemos dado ni el 15 por ciento de lo que podemos en conjunto. Y el resto de los equipos saben de lo que somos capaces.
Los extranjeros
“No le saco importancia a ninguno de ellos. (Rubén) Garcés tiene más experiencia, batallas encima y los números lo están avalando. (Marcus) Melvin también aporta cosas y de Álamo me gusta mucho su actitud ganadora y aguerrida. Hay que entender que los extranjeros deben rendir cuentas cada partido. Ahora es el momento de mostrarse y ganar confianza”, explicó Lábaque.
Entrevista: Javier Ciani – Diario La Mañana de Córdoba