Peñarol organizará el Súper 8 2011

Peñarol de Mar del Plata será el organizador del Torneo Súper 8 2011 de la Liga Nacional de Básquet en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. Será entre el 23 y 26 de noviembre próximos.

Tras firmarse los pliegos de licitación esta mañana, la AdC decidió otorgarle a Mar del Plata, y al Club Peñarol en particular, la organización del evento que reúne a los mejores 8 equipos de la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquet.

El Torneo se disputará del 23 al 26 de noviembre y reúne a los mejores 3 equipos de cada Zona de la LNB (Sur Y Norte), al mejor 4to entre ambas y a un invitado por el organizador.

Es la tercera vez que se organiza el mismo en Mar del Plata, luego de las ediciones del 2007 (campeón Libertad) y del 2009 donde se consagró Peñarol de Mar del Plata en lo que significó el primer título como local de su historia.

Domingo Robles, Presidente de Peñarol expresó: “Estamos muy contentos de que otra vez hayan confiado en nuestra capacidad organizativa, pero también será una responsabilidad la de estar a la altura de lo esperado y de lo que estamos acostumbrados a dar a la hora de organizar en este tipo de Torneos. Sin dudas que también Mar del Plata se lo merece, luego de lo que fue el Preolímpico, que la Liga Nacional vuelva a posar sus ojos en ella.”

Informe: Prensa Peñarol