Pepe Sánchez: «Cuando se pierden los roles pasan estas cosas»

Un claro llamado de atención realizó anoche Juan Ignacio Sánchez tras la derrota ante 9 de Julio. El líder del equipo lamentó el hecho de tener que aprender de este tipo de golpes y llamó a sus compañeros a asumir el rol que le corresponde, sin pensar en el bienestar individual.

«Demostramos que no preparamos bien el partido. No salimos concentrados y no hicimos lo que debíamos para ganar. Probablemente en la semana estuvimos un poco relajados, pensando en que veníamos de algunas victorias consecutivas y lo pagamos caro», reconoció el base.

¿Qué te pareció la actuación de la dupla arbitral?
Hubo algunos fallos que omitieron, que eran jugadas claras de sanción. Y se dieron justo en el momento en que nosotros estábamos intentando remontar y eso, evidentemente, nos sacó de partido.

¿Sirve el golpe a esta altura de la Liga?
Me cansan los equipos que necesitan un golpe para reaccionar y para que cada uno asuma el rol que le corresponde. Lamentablemente, parece ser una conducta humana el hecho de que luego de ganar un par de partidos, cada uno cree que le llegó su momento de lucirse. Cuando se pierden los roles, pasan estas cosas.

¿Cómo se soluciona este problema?
Lamentablemente se aprende a los golpes. Sólo a los grandes equipos no les pasa y a nosotros nos falta un largo camino para ser un gran equipo. Esperemos que en este grupo haya jugadores que quieran hacer crecer al equipo y no a nivel individual.

Entrevista: Diario La Nueva Provincia