Gimnasia se recuperó en su casa

Gimnasia Indalo se vengó anoche de Lanús, con quien había perdido en la gira de tres partidos fuera de casa. Le ganó 95-90, por la séptima fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y vuelve a ponerse a tiro en el certamen.

El dueño de casa arrancó con una prolija ofensiva que terminó en triple de Fernando Funes. La efectividad con tiros de tres, sería una constante para el “Verde” en el primer tiempo.

El equipo de Marcelo Richotti edificó su victoria en los dos cuartos iniciales, sobre la base de una defensa fuerte y ordenada. Pese a que la visita logró dar vuelta el resultado en el primer parcial, fue importante en el cuadro comodorense la reacción rápida, para volver a dominar sin demasiados apuros.

Ike Ofoegbu, Cedric McGowan, Funes y el ingreso de Scala en el segundo cuarto –metió dos triples de tres intentos en ese parcial– fueron las claves de Gimnasia Indalo en el primer tiempo, donde llegó a sacar una diferencia máxima de 15 puntos, mientras que en el “Granate” lo más claro fue Terrell Taylor, peleando cerca del cesto y metiendo.

Pero en el tercer cuarto, el local arrancó dormido, y cuando Lanús metió un parcial de 12-1, Richotti pidió minuto. La visita se había acercado a tres puntos, y al regreso al campo de juego, se arrimó a uno, con doble de Taylor.

El técnico del “Verde” movió el banco, y los ingresos de Gabini, Scala y Feeley le devolvieron a Gimnasia Indalo la dinámica con la que había superado al adversario sin mayores contratiempos. Sin embargo, el elenco de Silvio Santander no lo dejó escaparse demasiado al rival.

El último cuarto encontró al local más ordenado, como en los primeros dos cuartos, y sacó un parcial de 8-0 en 2’30” de juego. Feeley entró encendido y metió todo, y un triple de Scala volvió a alejar al equipo de Richotti, que se puso 15 arriba cuando promediaba el parcial de cierre.

A partir de ese momento, la diferencia osciló en los 10 puntos. Cuando restaba 1’05” para el final, la visita se acercó a cuatro, pero Feeley volvió a sacar una luz de seis, y cerró el partido con tranquilidad, despejando los nubarrones del tercer cuarto.

Gimnasia Indalo volverá a ser local mañana, cuando reciba desde las 20:30 a Quilmes de Mar del Plata por la octava fecha. El miércoles, mientras tanto, volverá a actuar en casa, cuando desde las 22 se enfrente con Boca Juniors en partido que irá televisado a todo el país por TyC Sports.

Crónica: Diario El Patagónico