Boca ganó por la mínima

Boca Juniors superó anoche a Quilmes de Mar del Plata 86-85. Maximiliano Stanic, con 22 puntos y 8 asistencias, fue la figura del Xeneize. Por el lado visitante, Phillip Mac Hopson fue el goleador de la noche con 30 puntos.

Cuando Quilmes de Mar del Plata pasó los primeros veinte minutos al frente y con comodidad, la escena parecía tomar el color de hace una semana, cuando Boca era batido por 17 puntos ante el mismo rival de este viernes. Pero, de menor a mayor, aunque sin jugar bien, Boca pudo dar vuelta la historia en Zárate (donde hizo de local) y le ganó a Quilmes 86-85. Por un punto, tal como ante Lanús.

Boca sufrió demasiado en el primer cuarto (21-13), por los extranjeros de Quilmes. Cuando Oscar Sánchez le tiró la base a Maxi Stanic, éste se disfrazó de capitán y, con su cooperación, el Xeneize se acordó de jugar. Incluso, surgió la templanza de Delía y Martina. Tuvo que llegar una bomba de Ale Diez para que Boca se pusiera al frente por primera vez en el partido, recién durante el tercer acto. Luego, llegaron las incidencias: antideportiva contra Diez, falta técnica al DT de Quilmes, Maffei, y Boca por cuatro arriba gracias a los aciertos de O’Bannon.

Quilmes, en la mitad del último cuarto, lo igualó en 64. Pero volvió a perder el timón y los de Sánchez volvieron a sacar cuatro de ventaja. Tras esto, un triple de Graves y dos libres de Stanic pusieron a Boca seis arriba (79-73) con menos de un minutos por jugarse. El equipo marplatense volvió a empujar, pero Hopson erró un libre fundamental a falta de seis segundos. Lo remató O’Bannon con dos libres en el epílogo. No le sirvió a Quilmes un triple en la chicharra, y los mil simpatizantes xeneizes que se acercaron al gimnasio Omar Olguín celebraron los dos puntos. Sin dar un gran espectáculo, a Boca le alcanzó jugar a media máquina para dar vuelta un partido fundamental. Cuando Oscar Sánchez le brinde más dinamismo y las fichas se ordenen, el Xeneize no tendrá que sufrir tanto para ganar ante rivales que están un escalón por debajo.

Crónica: basquetazulyoro.blogspot.com