Triunfos argentinos

Buena jornada para los representantes argentinos. Boca Juniors debió sufrir para ganarle a Duros de Lara en tiempo suplementario 102-101 y Peñarol venció con claridad al local Universo por 65-56. Matemáticamente, los dos representantes nacionales tienen posibilidades de salir campeones, mucho más remotas por el lado de los de Mar del Plata. En el restante duelo […]

Buena jornada para los representantes argentinos. Boca Juniors debió sufrir para ganarle a Duros de Lara en tiempo suplementario 102-101 y Peñarol venció con claridad al local Universo por 65-56. Matemáticamente, los dos representantes nacionales tienen posibilidades de salir campeones, mucho más remotas por el lado de los de Mar del Plata. En el restante duelo San José cayó por 67 a 100 ante Minas, que se perfila como el inesperado candidato.

Boca 102 – Duros 101 | Planilla Oficial 

Boca necesitó 45 minutos para doblegar a una de las sorpresas del torneo. Duros vendió cara su derrota en un partido con muchos puntos y poca defensa.

Los goleadores argentinos fueron Junior Cequeira, Leo Gutiérrez y Ryan Carrol con 25, 24 y 23 tantos respectivamente. Por los venezolanos el máximo anotador fue Vargas con 17.

Si mañana se impone ante Universo y Minas vence a Duros, Boca será tetracampeón.

Peñarol 65 – Universo 56 | Planilla oficial

1.jpgPeñarol regresó al triunfo contra el rival más complicado. Otra vez Jasper Johnson (10 puntos y 11 rebotes) y Román González (14 y 6) sobresalieron apenas en un equipo parejo.  Los campeones de Brasil no mostraron mucho más que la capacidad goleadora de Vatinho (18).

Los marplatenses siguen con chances matemáticas de campeonar, pero su situación es extremadamente difícil: Minas debería perder a manos de Duros y Boca caer ante Universo para que ganarle al débil San José le sirviera para provocar un quíntuple empate en la punta. En ese caso el campeón se decidiría por goal average, situación que tampoco lo favorece hoy por hoy frente a sus rivales. 2.jpgPor eso, tendría que lograr una diferencia muy importante en su partido de mañana y esperar que el resto de las contiendas presenten marcadores favorables a sus pretensiones. La palabra «milagro» queda corta para definir sus posibilidades.

Al menos, Peñarol pudo recomponer su imagen y el estado de ánimo del plantel es el mejor para afrontar lo que queda de la competencia. El aporte positivo de los suplentes, con Marcos Mata y Alejandro Diez a la cabeza, fue el otro punto destacable de la tarde.

Este juego se pudo escuchar en Mar del Plata por la 103.7 FM, y en Internet en www.premiummdq1037.com.ar.

Lo que falta:
(hora argentina)

Domingo 4
11:00 Peñarol vs. San José
13:00 Minas vs. Duros
15:00 Universo vs. Boca [SporTV]

Fotos: Prensa Peñarol – Gentileza Agência BG Press