Semifinales: Quimsa-Obras

Quimsa de Santiago del Estero recibirá desde las 22 a Obras Sanitarias en el primer juego, al mejor de 5 partidos, por semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Se sabe que la LNB no da respiro, se pudo comprobar muchas veces. Y mientras la mayoría de los equipos ya está de vacaciones y se […]


Quimsa de Santiago del Estero recibirá desde las 22 a Obras Sanitarias en el primer juego, al mejor de 5 partidos, por semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se sabe que la LNB no da respiro, se pudo comprobar muchas veces. Y mientras la mayoría de los equipos ya está de vacaciones y se apresta a seguir la definición de la Liga por televisión, los santiagueños aún disfrutan de la clasificación de Quimsa a una instancia histórica como es una de las llaves de semifinales ante Obras Sanitarias de Capital Federal.

El pueblo santiagueño todavía no terminó de celebrar el acceso a semifinales, tras eliminar a Regatas, cuando ya hay que jugar de vuelta esta noche (a las 22), pensando e ilusionándose en conseguir un objetivo mayor.

¡Cómo hacer para “despegarse” de aquella fiesta y meter la cabeza de lleno en esto! Muy fácil. Hay que acordarse de aquel 1º de mayo de 2006, cuando en la casa del “campeón del mundo”, con escasos segundos para el cierre, Fernando Small estampó los dos libres que sentenciaron la victoria de Quimsa sobre Obras Sanitarias por 81 a 77 y posibilitaron el ascenso a la elite de la “fusión”.
Y cada vez que se mencione a Quimsa y a Obras, hay que recordar esos momentos gloriosos que nos permitieron estar hoy disfrutando de este presente venturoso. Así volveremos más fácil a enfocarnos en el nuevo objetivo.

Otra historia
Hoy la historia es otra, de eso no hay dudas. Hoy se inicia una serie de semifinales al mejor de cinco encuentros, con ventaja de localía para el equipo de Fabio Demti.

Sólo Víctor Hugo Cajal por el lado de Quimsa, y el cubano Lázaro Borrell, Daniel Chaher y Emilio Olsson, por el “tachero” son los sobrevivientes de aquella epopeya de hace dos temporadas atrás. Los jugadores son otros, los objetivos también.

Nuevamente el estadio Ciudad “explotará” con un público exultante, por el pasado y por el presente. Hay que hacer pesar la localía, hay que hacerse sentir más que nunca.

Quimsa necesitará de todos para acceder a la final de la Liga, algo que hasta no hace mucho parecía impensado, y que hoy aparece como muy potable.

Claro, habrá que dejar en el camino al muy buen equipo que es Obras Sanitarias, pero jugando como la “fusión” lo viene haciendo, cómo no soñar con las cosas que parecían imposibles o inalcanzables.

Llega en buen nivel
Con cuatro internos confiables, con un perímetro picante, con dos bases de buen nivel, Quimsa se muestra en estos play off como un equipo de temer. Terminó de explotar ante Regatas, el “fusionado”, luego de un comienzo de serie un tanto dubitativo. Habrá que ver cómo Demti y el “Mocho” Small trabajaron en el “scouting” para resolver los esquemas ofensivos del rival y aprovechar sus defectos para poder ganar. En los papeles previos, Quimsa es el favorito, no hay dudas y hay que decirlo. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, por lo que tendrá que refrendarlo en la cancha.

Nuevodiarioweb.com