Gimnasia batalló y venció a Quilmes

En un partido mal jugado, Gimnasia Indalo hizo mejor las cosas para llevarse el triunfo de 64-59 ante Quilmes de Mar del Plata en un encuentro correspondiente a la 8° fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. (Foto: ligateunafoto.com)

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Juan Fernández y Mario Aluz, y tuvo parciales por cuarto de juego, de 15-25, 31-34 y 48-47.

De entrada Gimnasia Indalo arrancó dormido, impreciso a la hora de atacar y con muy pobre labor defensiva, ya que al término del primer cuarto, el dueño de casa perdía por diez puntos de diferencia (25-15).

Quilmes se fue al frente en el marcador por el gran trabajo anotador de Piliphs Hopson.

Sin embargo, todo fue distinto en el segundo cuarto porque allí sí Gimnasia Indalo ajustó las marcas, defendió mucho mejor permitiéndole al rival anotar solamente nueve tantos, contra los 16 del “mens sana”.

Al término del primer tiempo, Fernando Funes comandó la ofensiva “mens sana” con 12 tantos, mientras que en la visita, el mejor era Hopson, autor de 9 tantos.

En el segundo tiempo, el que hizo mejor las cosas fue Gimnasia Indalo, que siguió defendiendo fuerte, metió un parcial de 10-0, para dar vuelta la historia y escaparse en el marcador 41-34, siempre liderados por Funes en la ofensiva.

Pero el “cervecero” volvió a reaccionar, y con el repunte de Louis Truscott, acercó a la visita en el marcador, ante un Gimnasia Indalo que había aflojado en la marca.

En el último cuarto, Gimnasia Indalo logró sacar una pequeña luz de ventaja, porque hizo mejor las cosas, cometió menos errores que su rival, y así terminó festejando un apretado triunfo que le permite esperar con mucha confianza el partido ante Boca Juniors.

En goleador del partido fue Funes, con 14 tantos, mientras que entre Diego Romero, Andrew Feeley y Roberto Gabini anotaron 33 puntos, todos con 11 cada uno, mientras que el alero Cedric McGowan lució impreciso a la hora de atacar al canasto.

El plantel comodorense se pondrá a pensar en Boca, a quien recibirá el miércoles desde las 22 en partido que irá televisado a todo el país por TyC Sports.

Crónica: Diario El Patagónico