El expediente 791/08 que tramita ante el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes sigue su curso. Las partes involucradas –Belgrano de San Nicolás, Independiente de Neuquén y Estudiantes de Bahía Blanca– deberán producir la prueba que ofrecieron. Fueron citados los árbitros y el comisionado técnico.
Siguen las consecuencias de la Fecha 30 de la Fase Regular. La más relevante, por ahora, es la que importa al trámite de la denuncia que efectuara Belgrano de San Nicolás contra Independiente de Neuquén y Estudiantes de Bahía Blanca, por las supuestas irregularidades acaecidas en el encuentro que protagonizaron los dos últimos y determinó el descenso del primero.
Las partes concurrieron a la citación oportunamente efectuada y realizaron sus descargos de manera verbal. Ante la existencia de discrepancias entre las declaraciones, el órgano decisor abrió la causa a prueba. Los representantes de los clubes tienen cinco días hábiles a partir de su notificación para traer al Tribunal los elementos (más que nada, oficios e informes) que ofrecieron a fin de acreditar su posición.
Además, fueron citados a declarar los árbitros del encuentro, Marcelo Latorre y Aníbal Brítez, y el comisionado técnico. Se espera que ellos amplíen la versión de los hechos que plasmaron en el informe presentado oportunamente. Además, serán emplazados a responder las preguntas que, por escrito, les realicen el denunciante y los denunciados.
En un proceso de final incierto, parece que las autoridades de la Asociación de Clubes tomarán finalmente una decisión definitiva en las próximas semanas. Si ella no satisface a Belgrano, ya fue anunciado que la entidad recurrirá a la justicia ordinaria. Si los perjudicados resultan los demandados, no se ha hecho público aún el camino que seguirán. Pero se descarta que el escándalo suscitado a partir de la definición de los descensos de esta temporada no terminará en esta instancia.
LNB.com.ar | Datos propios