Mojica: «Tenemos un equipo muy fluido»

El escolta puertorriqueño Javier Mojica fue una de las figuras de Weber Bahía Estudiantes ante Obras Sanitarias y habló con el departamento de prensa de Bahía Basket sobre el partido que viene ante Peñarol y se refirió a la competencia doméstica y el equipo en general.

Hicieron un gran juego ante Obras Sanitarias, ¿Cómo se preparan para enfrentar al campeón Peñarol en Mar del Plata?
Muy bien, hemos trabajado duro. Intentaremos tener un partido como el que tuvimos ante Obras en casa el domingo. Creo que la derrota ante 9 de Julio nos enseñó que si jugamos flojos, sin energía, cualquier equipo nos puede ganar, ya sea en casa como fuera. En estos días tenemos que estar bien concentrados para hacer nuestro juego, rendir los 40 minutos para poder así, entonces, quedarnos con el triunfo.

¿Cómo te encontrás en un plano personal? ¿Estás contento con tu rendimiento?
Estoy contento, claro. Siempre lo más importante es ganar, sumar para el equipo. Si uno de nosotros brilla, pero hace todo solo y el grupo pierde, entonces no vale para nada. Todavía me falta calibrar un poco más el tiro a distancia, pero de a poco me estoy adaptando al estilo de juego que propone el entrenador y eso es muy bueno para crecer. Mi estilo tiene que ver con encestar en ofensiva, pero también con defender duro.

¿Qué te ha parecido la Liga Nacional tras siete partidos jugados?
Me impresionó bastante, es una liga muy fuerte. Yo jugué en Bélgica, Polonia y Rumania, y creo que el nivel de esta competencia es de los mejores. Aquí hay que jugar muy duro, con muchísima energía, porque cualquier equipo o jugador sabe jugar un básquetbol de presión y ajuste, haciendo mucho más difícil el trabajo para cualquiera.

¿En qué momento te encontrás de tu carrera y hasta dónde querés llegar tras esta Liga?
Estoy en un buen momento, pero todavía me falta recorrer mucho camino. En todos los lugares donde voy quiero ganar lo más posible. Acá en Bahía se que hubo un cambio grande hace un par de años y yo quiero colaborar a traer un campeonato para hacer algo grande por esta ciudad. Me han recibido bastante bien. Como jugador, a mi me faltan muchos años de carrera, por lo menos tengo cinco o seis más pendientes, y en ese tiempo pretendo disfrutar al máximo posible.

¿Qué es lo que más te gusta de Weber Bahía Estudiantes como equipo?
Lo primero que quiero recalcar es el ambiente. Todos somos como un gran grupo de amigos y eso, a la larga, siempre se nota en la cancha. Nos caemos todos muy bien. Tenemos un equipo muy fluido, y la posibilidad de tener a Pepe Sánchez, que nos encuentra a los perimetrales con facilidad, es un punto muy favorable en la construcción ofensiva. Además, la confianza del entrenador y del resto de mis compañeros es muy grande, todos creemos en el de al lado y eso es clave.

¿Qué tan importante es en tu adaptación tener a Ricky Sánchez, compatriota de Puerto Rico, en el equipo?
Me ayuda muchísimo, porque es alguien con quien hablo mucho y comparto la mayoría de los momentos aquí en la ciudad. Hablamos dentro y fuera de la cancha. Es un amigo primero, además de ser un gran jugador.

¿Qué objetivo personal y grupal de planteas para lo que viene?
Como jugador me planteo estar entre los mejores de la competencia, tratar de dar lo mejor de mi juego para ser considerado. Con el equipo, quiero ganar todos los días para poder cumplir con la expectativa del público, que cada día es más grande.

Entrevista: Prensa WB Estudiantes