Luego de ganarle a Atenas como visitante, ¿Estas victorias valen más en la moral del jugador?
Vale mucho y más cuando tenés una gira de tres juegos afuera con lo dura que está la zona norte y la Liga Nacional. Viajar a Córdoba era clave porque hicimos un gran juego, controlamos y jugar a lo que queríamos. Pero sabemos que quedan dos juegos más. La victoria pasó. Tenemos que intentar seguir creciendo como equipo que es lo más importante.
¿Hasta ahora el balance es positivo o regular?
De nada sirve perder estos juegos que restan de visitante. Una vez terminada la gira, haremos un balance. Por ahora, arrancamos con el pie derecho, en una cancha con mucha historia y con un gran equipo como Atenas. Tenemos que seguir y no nos podemos quedar en eso. Ciclista Olímpico nos sacó el invicto que teníamos de local y, por eso, tenemos que ir a buscar ese partido.
Sos el jugador más veterano del plantel que viaja a los Juegos Panamericanos, ¿Te genera una responsabilidad dentro y fuera de la cancha con tus compañeros?
Sí. Creo que la edad y los torneos que jugué en la Selección, te ubican en ese lugar. Es la primera vez que me toca estar en esta situación porque siempre fui el más chico del plantel. Pero bueno, es el debut para muchos chicos y en un torneo tan importante como los Panamericanos. Trataré de ser yo. A mí, cuando estuve en esa situación, miraba a los más grandes, como se comportaban, y qué hacían o no hacían dentro y fuera del campo de juego. Uno tiene que estar consciente de eso para contagiar, que sea una semana linda para todos. Yo lo viví en Río de Janeiro 2006 y no hay nada más lindo que disfrutarlo.
¿Un buen rendimiento puede ser fundamental para mantener la ilusión de viajar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012?
Siempre tengo la ilusión de jugar en un gran nivel. La tengo porque uno es competitivo y quiere seguir progresando pero también soy consciente que es un camino largo aunque no parezca. Primero tengo que hacer las cosas bien en Sionista y pelear arriba. Ir de a poco y tranquilo. Ya me pasó vivir una situación igual. Intentar buscar el podio porque es lo que todos queremos y en lo individual, aportar al equipo lo que necesite.
¿Cómo vivís la competencia sana con Juan Fernández y Nicolás Laprovittola?
La llevo bien y la competencia siempre es sana. Después, individualmente uno quiere jugar y es lógico porque todos tenemos bastantes minutos en su equipo. Nico comparte la base con Juan Cantero donde dividen minutos, el “Lobito” está la Universidad y tiene un gran participación y a mí, me toca ser el base titular en Sionista. Hace que la competencia interna crezca, después el entrenador va a elegir en qué momento a cada uno y el tenga mejor rendimiento va a jugar. Ayuda a crecer a uno y al grupo lo potencia. Siempre es bueno tener competencia en cada puesto porque hace que el equipo vaya subiendo su nivel.
Entrevista: Sebastián Saijo – Reloj de 24