Gimnasia vapuleó a Boca

Gimnasia Indalo se hace fuerte en su casa. Esta vez vapuleó a Boca 89-65 por la novena fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol y consiguió su tercer triunfo consecutivo como local. (Foto: ligateunafoto.com)

El equipo comodorense arrancó errático y algo desconcentrado en defensa pero rápidamente logró enderezar el rumbo del partido. La defensa del Verde mejoró cuarto a cuarto y fue asfixiante por momentos, frustrando los intentos ofensivos del equipo dirigido por Oscar Sánchez. El ataque del dueño de casa también fue calentando motores con el correr juego. El primer cuarto lo ganó por 4 puntos y ya para el final del tercero había estirado la diferencia a 22. El trámite del encuentro fue tan favorable para el local que terminó cerrándolo con los juveniles Juan Cruz Herk y Gabriel Hermosillas en cancha.

Las pérdidas del equipo dirigido por Marcelo Richotti se redujeron a 7. Hacía seis partidos que Gimnasia Indalo no tenía un número de un sólo dígito en ese casillero.

Cedric Mc Gowan, quien tuvo su actuación más consistente desde que llegó a Comodoro, fue el goleador del partido con 20 puntos. También cabe destacar el trabajo de Andrew Feeley y Santiago Scala, viniendo desde el banco. Con cada partido que pasa el norteamericano se amolda mejor a sus compañeros y a la Liga Nacional, mientras que el joven base demuestra que no le pesa la responsabilidad de conducir al equipo cada vez que le toca ingresar.

Tras esta holgada victoria, los representantes patagónicos partirán esta misma noche hacia la Capital Federal donde el viernes se volverán a ver las caras con los Xeneizes.

Síntesis:
Gimnasia Indalo (89):
P. Franco 0, Funes 8, Mc Gowan 20, Ofoegbu 12, Romero 8 (FI); Scala 9, M. Franco 9, Herk 0, Hermosillas 0, Gabini 7, Feeley 16. D.T: Marcelo Richotti.

Boca (65): Stanic 3, O’ Bannon 17, Graves 3, Diez 0, Alston 8 (FI); Brussino 8, Barlasina 0, Fierro 8, D’Elía 2, Martina 13. D.T: Oscar Sánchez.

Crónica: Natalia Guerreiro – Prensa Gimnasia de Comodoro