Montecchia sigue festejando

Alejandro Montecchia fue el centro de atracción por los medios de prensa tras la consagración de Regatas en la Liga Sudamericana. Es que el “Puma” levantó por primera vez la Copa sudamericana, con Olimpia en 1996, y ahora con los “remeros”, pasando por infinidad de títulos incluida la medalla olímpica en Atenas 2004. Pese a […]


Alejandro Montecchia fue el centro de atracción por los medios de prensa tras la consagración de Regatas en la Liga Sudamericana. Es que el “Puma” levantó por primera vez la Copa sudamericana, con Olimpia en 1996, y ahora con los “remeros”, pasando por infinidad de títulos incluida la medalla olímpica en Atenas 2004. Pese a su largo camino recorrido comentó que “este título es como el primero que gane”.

“Se dio, es una alegría inmensa. Después de tanta mala, es como si fuera mi primer título. La alegría que tengo es increíble. El poder festejar con toda la gente, que tanto me apoyo durante catorce meses de no poder jugar y que siempre me brindaron su afecto y apoyo, es algo increíble, es para ellos”, dijo tremendamente emocionado el campeón olímpico Alejandro “Puma” Montecchia tras la consagración en la Liga Sudamericana de Básquetbol; para luego señalar que “este título es como el primero que gane. Esa es la alegría que tengo y las ganas de festejar lo mismo. La medalla de Oro (Juego Olímpicos) es lo máximo, después vienen todos los títulos y en especial éste.

“Hoy Regatas se convirtió en un club grande dentro de la Argentina –prosiguió-. Esperemos que se nos respete más, porque es un club que hace muy bien las cosas, cumple con todos sus compromisos, la dirigencia fue elegida dos veces como la mejor del país, sin embargo tengo la sensación que todavía no tiene el respeto que se merece en el contexto nacional”.

Regatas llegó a la definición del Sudamericano, en algodones, sin embargo los nombres le dieron paso a los hombres, y al respecto el campeón olímpico manifestó que “creo que el equipo demostró que es un gran equipo, que merecía terminar la temporada con un título importante como éste, y por esas cosas que tiene este deporte no podemos seguir en carrera en la Liga. Pero esto cierra un año muy bueno y a festejar”.

“Creo que este equipo –continúo- se lleva muy bien dentro y fuera de la cancha, y eso siempre ayuda. Creo que es un grupo humano espectacular, uno de los mejores que he integrado en mi carrera, orgullo de haber sido parte de este grupo”.

“Hemos tenido bastante mala suerte con el tema de lesionados a lo largo de todo el año, hubo muy pocos partidos que estuvo el plantel completo y esta serie, especialmente ante Flamengo, jugaron todos porque era una final y había que jugarlo, pero Diego (Cavaco) venía arrastrando un desgarrito, el Pulga (Agustín Carabajal) con una pierna que prácticamente no la siente, Damián (Tintorelli) y Javier (Martínez), en el primer minuto del partido le pega un tirón, había que jugar todos y demostraron que son grandes jugadores y hombres con mucho huevos”.

Regatas Corrientes a lo largo de la temporada jugó tres finales, en dos estuvo ausente Montecchia por lesión. Ahora, a la distancia, analiza esos momentos.

“Uno cuando está afuera sufre diez veces más que estando dentro de la cancha y bueno esa dos finales la sufrí. La de Monte Hermoso la vi, la de Mar del Plata no, no me dejaron verla porque realmente me pongo muy loco. Pero por internet o mensajes de texto me iban diciendo. Soy un tipo que sufre mucho de afuera. Por eso el haber estado ante Flamengo, y aportado mi granito de arena es espectacular”.

Para finalizar y al consultarle si se reprocha el hecho de no haber jugado ante Quimsa el último partido de la Liga, dijo que “estoy muy apenado por no haber participado del juego decisivo ante Quimsa. En 18 años que llevo de carrera nunca me expulsaron y esta temporada fueron dos veces. Tal vez estoy demasiado viejo y cascarrabias. Tal vez sea yo el que estoy equivocado”.

Cuando los periodistas se retiraban de la conferencia de prensa, desde el fondo de la sala tenuemente una voz sentenció “Puma no te vayas”, a lo que el campeón olímpico respondió… “ahora quiero disfrutar con la gente, con mis compañeros. Ahora –se ríe- voy a tener mucho tiempo para pensar y seguramente la decisión que tome será la mejor”.

Prensa Regatas