Shannon por Ofoegbu en Comodoro

Terrence Shannon reemplazará a Ike Ofoegbu en Gimnasia de Comodoro. El atlético número cuatro de 2,03 metros viene de jugar con los Vaqueros de Bayamon (Puerto Rico) donde promedió 14,3 puntos por partido con una efectividad del 52,8% en dobles, 22% en triples y 72,2% en libres, además de capturar 8,3 rebotes por juego.

El oriundo de Chicago cuenta con una extensa carrera que incluye equipos exóticos como el Anibal Zahle de Líbano, el Saba Mehr de Irán y el Seoul SK Knights de Corea.

Shannon, de 31 años, también registra un paso por la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2006/2007 en la cual disputó la serie de play-offs para Quimsa, dirigido por Marcelo Richotti , actual entrenador de Gimnasia Indalo. En aquella serie de 6 encuentros contra Atenas promedió 18,5 puntos por partido. Respecto de su contratación el director técnico comentó: “Lo conozco. Puede potenciar al resto del equipo. Nos va a dar un salto de calidad. Creemos que va a mejorarnos en lo colectivo y en lo individual. Es un jugador muy rápido que nos va a permitir correr más”.

Además de su agilidad, Richotti destacó que el nuevo jugador del equipo comodorense “tiene una gran capacidad para definir situaciones de uno contra uno y es muy solidario en defensa”.

Si bien Ofoegbu tuvo un buen rendimiento promediando 59,7% en dobles, 55,6% en triples y 77,6% en libres, el entrenador consideró que “Ike es un gran muchacho y un buen jugador pero el equipo necesita un jugador con otro protagonismo en ese puesto”.

Terrence Shannon ya se encuentra realizando los controles médicos en Comodoro Rivadavia y debutaría el 4 de noviembre cuando Gimnasia Indalo reciba a Obras Sanitarias por la 11ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.